EMOLTV

Parreira en la disyuntiva: ¿Ronaldo y quién más?

El DT está en la disyuntiva entre Kaká, Diego y Alex para decidir al reemplazante del suspendido Ronaldinho.

03 de Septiembre de 2003 | 11:38 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Kaká (Milan), Diego (Santos) y Alex (Cruzeiro) son los tres candidatos al puesto vacante de Ronaldinho para acompañar a Ronaldo en el ataque de Brasil, ante Colombia, el domingo en Barranquilla.

El DT Carlos Alberto Parreira definirá el equipo el sábado, cuando también anuncie la otra duda de su equipo: Marcos o Dida en el puesto de arquero, con vistas al debut de Brasil en las eliminatorias al Mundial 2006.

Alex, de 26 años, y que atraviesa uno de sus mejores momentos como artillero en Cruzeiro, es favorito de la prensa para el puesto de Ronaldinho, quien deberá cumplir una suspensión pendiente del Mundial 2002.

Kaká, muy elogiado por la prensa italiana tras su debut en el calcio el lunes, sería la segunda opción, aunque el juvenil y talentoso Diego deslumbró en la reciente Copa de Oro de México y Miami, cuya final Brasil perdió ante México.

"La duda es muy buena, cualquiera de los tres puede ser titular sin miedo", afirmó el periodista Paulo César Vasconcellos, de Lance, en tanto José Trajano, de ESPN-Brasil, dijo que "Alex vive su mejor momento y merece entrar desde el inicio aunque creo que el escogido será Kaká".

También el comentarista de la radio CBN, Juka Kfouri, afirmó que "Alex es hoy el que más juega fútbol en Brasil y debería ser escogido, pero apuesto que él no será la primera opción de Parreira".

Parreira advirtió hoy que "el que juega mal se va y no tendrá una nueva oportunidad", tras asegurar que su selección fue "renovada" respecto del plantel que ganó el Mundial 2002.

"La renovación ya comenzó, es cuestión de ver la lista con seis jóvenes, eso es renovación", dijo el técnico.

Parreira, que cuenta con una excesiva oferta de jugadores, advirtió que después de los dos primeros partidos "voy a hacer cambios, pero todo muy despacio, sin prisa".

El técnico dijo a los jugadores en Teresópolis que deben afrontar los dos primeros partidos de las eliminatorias con la mayor seriedad posible porque "cada partido es una final".

Parreira no quiere correr los mismos riesgos de la eliminatoria anterior cuando la selección alcanzó la clasificación sólo en el último partido.

El DT afirmó que por lo que ha leído y visto en la televisión "los colombianos saldrán a atacar, para ellos puede ser el partido de la vida", dijo.

Brasil cuenta con una mezcla de juventud y experiencia que va desde los 18 años, como es el caso de Diego, hasta los 33 de Cafú. De los 22 jugadores apenas cinco disputan el torneo brasileño, tres de ellos en un mismo club, tal es el caso de los mediocampistas de Santos Diego, Renato y Elano. Los restantes son Marcos (Palmeiras) y Alex (Cruzeiro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?