EMOLTV

Intendencia recorta entrada a 55 mil para Chile-Perú

El intendente Marcelo Trivelli indicó que la reducción de casi 20 mil boletos es para instalar en las gradas "colchones amortiguadores", es decir, espacios vacíos en que no se permitirá el acceso al público. Además, se anunció la instalación de diez cámaras adicionales de seguridad para vigilar los movimientos de los hinchas.

03 de Septiembre de 2003 | 17:02 | EFE
SANTIAGO.- Las autoridades de Santiago anunciaron hoy que sólo se venderán 55 mil entradas para el partido que jugarán el próximo día 9 en el Estadio Nacional las selecciones de Chile y Perú, en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

El anuncio fue hecho por el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, quien precisó que la medida es una entre varias incluidas en una operación especial de seguridad, motivada por la violencia que en los últimos días ha afectado al fútbol chileno.

El pasado domingo, el "superclásico" local entre Colo Colo y Universidad de Chile debió ser suspendido en el minuto 55 a raíz de una pedrada que derribó inconsciente al jugador universitario Nelson Pinto.

En disturbios posteriores resultaron heridos once policías, tres de ellos graves, 168 personas fueron detenidas y hubo una veintena de locales comerciales y catorce viviendas con daños en los alrededores del estadio Monumental.

El intendente Trivelli indicó que la reducción de casi 20.000 entradas es para instalar en las gradas "colchones amortiguadores", es decir, espacios vacíos en que no se permitirá el acceso al público.

Durante una revisión del estadio, Trivelli anunció además la instalación de diez cámaras adicionales de seguridad para vigilar los movimientos de los hinchas.

Asimismo, señaló que está todo dispuesto para resguardar la seguridad de los aficionados que lleguen desde Perú, que tendrán reservado un sector especial de las gradas, con entradas y salidas separadas del resto.

Chile recibirá a Perú tras visitar a Argentina en la primera jornada de las eliminatorias, el próximo sábado, pero hasta ahora ha habido un escaso interés por las entradas, que están a la venta desde la semana pasada.

El mal momento del fútbol chileno y la precaria preparación que ha tenido el equipo que dirige Juvenal Olmos mantienen a los aficionados a la expectativa de lo que pueda hacer el equipo en Buenos Aires, aunque la pregunta más frecuente esta semana es por cuántos goles ganará Argentina.

El partido de Buenos Aires ha monopolizado el interés y las publicaciones de la prensa, pero el seleccionador chileno, Juvenal Olmos, aseguró hoy que en ningún momento ha perdido de vista a Perú.

Los analistas dan por perdido el partido con Argentina, por lo que, a juicio de la mayoría, ganarle a Perú es la obligación más importante de Olmos y sus jugadores.

"El trabajo que hemos realizado no es sólo para enfrentarnos a Argentina; las prácticas de juego aéreo, todos los ensayos con línea de tres en el fondo (Olmos anunció un 4-4-2 ante Argentina) es con vista al partido del martes con Perú, que es un equipo muy distinto", aseguró el DT.

Los precios de las entradas para el partido Chile-Perú fluctúan entre 5.000 y 70.000 pesos (7,14 y 100 dólares) y, según el intendente Trivelli, deben ser compradas con anticipación, pues no habrá venta en el estadio el día del partido.