EMOLTV

Edberg y Graf, nominados al Salón de la Fama

Edberg, ganador de 41 títulos en individuales y 18 en dobles, tiene seis Grand Slam conquistados, mientras que la alemana ganó 107 torneos en el circuito de la WTA y 22 Grand Slam.

04 de Septiembre de 2003 | 09:07 | DPA
NEWPORT.- El sueco Stefan Edberg y la alemana Steffi Graf fueron nominados para ingresar el año próximo al Salón de la Fama del tenis.

Edberg y Graf "representan la excelencia en el tenis", dijo en la noche del miércoles en la ciudad estadounidense de Newport el presidente del Hall de la Fama, Tony Trabert.

"En 2004 celebraremos en Newport más de un siglo de excelencia en el tenis", añadió Trabert.

Edberg, ganador de 41 títulos en individuales y 18 en dobles, tiene seis Grand Slam conquistados, y fue el último hombre en ganar el Abierto de Australia sobre césped, en 1987.

De 37 años, el sueco ocupó durante 72 semanas (no consecutivas) el número uno del mundo.

Graf, esposa del tenista estadounidense Andre Agassi, está considerada una de las dos mejores tenistas de todos los tiempos. Ganó 107 torneos en el circuito de la WTA y 22 Grand Slam (cuatro Abiertos de Australia, seis Roland Garros, seis Wimbledon y cinco US Open).

La alemana ganó además el "Grand Slam de oro" en 1988, conquistando los cuatro grandes y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Seúl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?