EMOLTV

Nicolás Leoz sería presidente vitalicio del fútbol sudamericano

La decisión se habría acrodado en el último consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realizó en Bolivia y donde se acordó el calendario eliminatorio.

04 de Septiembre de 2003 | 11:19 | ANSA
ASUNCION.- Los presidentes de las diez asociaciones nacionales y miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) habrían decidido nominar presidente vitalicio del organismo al paraguayo Nicolás Leoz, aunque oficialmente el presunto acuerdo no fue confirmado.

Una alta fuente de la dirigencia deportiva dijo que en el Congreso de la CSF realizado el 14 de mayo último en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), los mencionados dirigentes le entregaron una nota a Leoz expresándole su deseo de que él mismo sea en vida el titular de la CSF en vista a los méritos acumulados durante su gestión.

"Lo que yo puedo asegurar es que Leoz es presidente de la Confederación hasta el 2006, conforme a su última elección", expresó sin embargo el vocero de la entidad, Néstor Benítez, consultado sobre el trascendido.

Recordó sin embargo la conformidad sobre su gestión expresada en ocasión de su última reelección en el 2002 por los dirigentes sudamericanos, quienes ya inclusive mencionaron su acuerdo para una nueva reelección del mismo hasta el 2010.

"No estoy en conocimiento de cualquier otra decisión. Lo que sí puedo acotar es que hubo una expresión de deseos formulado por los presidentes de las asociaciones nacionales debido a la tarea realizada por Leoz, pero nada más", agregó Benítez.

Leoz fue electo presidente de la CSF el 1 de mayo de 1986 en un congreso realizado en Bogotá, en sustitución al peruano Teófilo "Lito" Salinas Fuller, ejerciendo desde entonces el cargo en forma ininterrumpida.

"Leoz tiene méritos indiscutidos, ya que bajo su presidencia se dinamizó la Confederación, se creó nuevos y prestigiosos torneos y la Confederación hoy es una cifra poderosa dentro de la FIFA, lo que los dirigentes sudamericanos valoran en su real magnitud", dijo la fuente.

Por estas razones, los presidentes de las asociaciones nacionales y miembros del Comité Ejecutivo habrían decidido en el congreso realizado en Santa Cruz de la Sierra premiarlo como miembro vitalicio, lo que sin embargo no fue confirmado en la Confederación.

De cualquier manera, la fuente aclaró que una propuesta de esa naturaleza no puede aplicarse si previamente no es aprobada por el Congreso de la CSF ya que configura una modificación estatutaria, que hasta ahora obliga a una presidencia de cuatro años.

La alta fuente, que prefirió el anonimato, aclaró que si la decisión de los dirigentes mencionado ya fue adoptada, la modificación estatutaria no será un problema ya que son los mismos quienes integran del Congreso de la CSF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?