EMOLTV

Reinaldo Navia: "Vamos a hacerle la vida imposible a Argentina"

El ariete de Morelia asoma como titular en la pizarra de Juvenal Olmos para el duelo en Buenos Aires. La selección partió este mediodía.

04 de Septiembre de 2003 | 14:21 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Si hay algo que sobra en esta selección, diezmada por las lesiones de sus principales figuras, es optimismo. Algo que sale por los poros en cada palabra de los jugadores que volaron esta tarde a Buenos Aires.

Reinaldo Navia, por ejemplo, no se anda con chicas: "Va a ser difícil ¿no? Los defensas de ellos marcan bien y tienen un roce internacional superior al de nosotros. Obvio que en este tipo de partidos vamos a tener que correr bastante, pero estoy con ganas y ansiedad, vamos a tratar de hacerle la vida imposible a Argentina. Sobretodo cuando estas fuera de tu casa y con la gente en contra, me motiva mucho más y me hace jugar mejor".

Más mesurado, quiene aparece como compañero del porteño en el ataque nacional, Héctor Tapia, destaca el trabajo que tendrá que hacer en el Monumental de Núñez: "En Argentina tendremos pocas opciones para definir, así que las que se presenten hay que tratar de dejarlas adentro. Tendré que aguantar la pelota, tratar de no perderla y hacer nuestro juego en la cancha. Este partido me llega en muy buen momento, porque estoy físicamente muy bien y qué más motivación que enfrentar a Argentina".

Uno de los responsables de surtir balones para la dupla ofensiva chilena será Fernando Martel, quien reconoció que recién se está acostumbrando a su nuevo equipo (Chiapas de México), pero que espera ratificar su buen primer semestre en Cobreloa: "Ojalá me toque arrancar desde el primer minuto. En Cobreloa marqué las diferencias viniendo de atrás con pelota dominada, pero todo pasa por la confianza que te da el técnico. Primero como lo hizo Nelson Acosta en Cobreloa y ahora Juvenal. Tengo que refrendar lo que hice en la primera mitad del año".

Finalmente, Manuel Neira espera tener la oportunidad de jugar algunos minutos. "Ha sido un proceso positivo para mí. Fui a China y ahora estoy en la nómina para viajar. Es difícil jugar porque hay bastantes jugadores de buen nivel, pero hay que pelear para estar bien cuando el técnico me requiera. Será un partido ingrato para los delanteros, sobretodo porque ellos tienen un buen equipo, pero si me toca jugar aunque sean diez minutos, espero que lo haga bien para poder traernos algo importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?