EMOLTV

Lenci y Bayas volverán a entrenar en la UC

Cuerpo médico confirmó que el problema coronario del lateral no es congénito, mientras el argentino ya se encuentra más recuperado de la trombosis que afectó su hombro derecho.

04 de Septiembre de 2003 | 16:03 | El mercurio Internet
SANTIAGO.- El director técnico de Universidad Católica, Óscar Meneses, confirmó el regreso a los entrenamientos de Andrés Bayas y Pablo Lenci desde el próximo lunes. Mientras el lateral podrá reinsertarse al trabajo del grupo, el argentino hará una práctica especial para su recuperación física.

Bayas había presentado una hipertrofia ventricular izquierda concéntrica detectada antes del inicio del Torneo de Clausura. Sin embargo, el cuerpo médico confirmó que se debe a un exceso de trabajo y no responde a un problema congénito.

"Se le hicieron los exámenes y gracias a Dios se pudo determinar que él puede volver a la actividad. Nos tenía muy complicado el tema porque imagínate que en un momento dado te dicen no puedes desarrollar tu pasión por una enfermedad que en ciertos casos tiene riesgo vital, debe ser difícil. Por eso me pone muy contento que tanto Bayas, como Lenci puedan volver a hacer lo que más les gusta", reconoció el entrenador Óscar Meneses en declaraciones publicadas por el portal web de la institución cruzada.

Lenci, en tanto, se encuentra más recuperado de la trombosis que sufrió en la zona de su brazo derecho.

El estratega reconoció que el receso por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2006 favorece a Universidad Católica: "Es muy bueno para nosotros esta para, porque tenemos tres o cuatro jugadores con problemas físicos. Miguel Ramírez terminó el partido con una contractura en el nervio ciático a la altura del glúteo. Carlos Verdugo sufrió un golpe que le produjo una herida profunda en el peroné. Rozental y Parraguez tendrán tiempo de superar sus molestias y además, como ya te señalé se integra Andrés Bayas. Es un excelente problema el que tendré de contar con treinta jugadores aptos para jugar y tener la capacidad de saber elegir a los que jueguen".

Carlos Verdugo sufre el mayor problema, ya que recibió siete puntos de sutura en su pantorilla izquierdaque recién se retirarán en una semana más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?