EMOLTV

Patricio Polic: "Estoy bailando con la fea"

El polémico árbitro del duelo entre Osorno y Universidad Católica, reconoció sus errores en la Copa Sudamericana y espeta resarcirse en la eliminatoria.

04 de Septiembre de 2003 | 17:50 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Minutos antes a la partida de la selección también apareció en Pudahuel el trío arbitral dirigirá el duelo entre Ecuador y Venezuela, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Alemania 2006.

El primero en llegar fue el criticado Patricio Polic, quien cometió tres errores claves para la descalificación de Provincial Osorno de la Copa Sudamericana a manos de Universidad Católica y que la ANFP solicitó incluso, su exclusión en futuros compromisos internacionales.

Polic aseguró que tiene clara la posibilidad de que se le sancione por su bajo cometido: "Si bien cometí un error quiero salir adelante y poder estar en otras instancias".

El árbitro, que fue ascendido a la categoría FIFA recién este año, reconoció que su participación en la eliminatoria será "una bonita experiencia. Espero hacer un buen arbitraje junto a Rubén (Selman) para que el arbitraje chileno se empiece a posicionar del ámbito sudamericano de a poco".

Requerido acerca de las críticas del comisario arbitral para la Confederación Sudamericana de Fútbol, Carlos Alarcón, quien espetó que, en Chile, sólo Rubén Selman y Carlos Chandía poseían categoría internacional, Polic dijo que "lo comparto. En mi caso, tuve un muy buen Sub-17 en Bolivia, pero lamentablemente cuando cometimos errores salen al aire. En este momento estoy bailando la fea, es un mal momento".

Finalmente, alcanzó a musitar que consideraba "lamentables" las iracundas reacciones por parte de la dirigencia osornina, momento en el que Rubén Selman lo llevó al chqueo de equipaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?