EMOLTV

Argentina pide compasión a sus hinchas antes del partido con Chile

En la pugna por las polémicas decisiones del técnico Marcelo Bielsa, varios jugadores salieron a pedir paciencia con el trabajo del estratega y el fútbol del equipo albiceleste.

04 de Septiembre de 2003 | 17:55 | DPA
BUENOS AIRES.- Los jugadores argentinos se manifestaron hoy optimistas, pero también cautelosos, a pocas horas del partido que la selección nacional de fútbol disputará el sábado contra Chile, en su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

El mediocampista Matías Almeyda pidió "un poco de compasión al hincha y a la prensa. Es que empieza un proceso nuevo y no hay que caerle con todo al equipo. Muchos sólo se acuerdan del último Mundial y están prejuzgando. Yo trato de gozar el momento en el que estoy. Si me toca jugar, estaré muy contento, pero si me quedo afuera seré el primer hincha de la selección", añadió.

Igual postura adoptó Juan Sebastián Verón, quien hoy no integró el equipo titular de la selección que armó el director técnico Marcelo Bielsa durante las prácticas en Ezeiza: "No me voy a enojar si no me toca estar de entrada, espero ser útil. Somos 22 jugadores, todos con las mismas posibilidades de jugar", afirmó la Brujita.

Bielsa afirmó no obstante que todavía no tiene decidida la alineación de la selección nacional ni tampoco la distribución de los jugadores en el campo.

El capitán y defensor de la selección, Roberto Ayala, admitió que es "un gran reto saber que nadie está del lado del equipo. Ahora todo nos costará más, porque sabemos que no tenemos de nuestro lado ni a la gente ni al periodismo. Todo dependerá de lo que hagamos en la cancha, de lo que podamos transmitir en el campo de juego".

El defensor del Valencia español negó luego de las prácticas que realizó hoy el plantel en la localidad de Ezeiza, al sudoeste de la capital argentina, que los argentinos tomen a las eliminatorias como una "revancha" del fracaso en el Mundial Corea-Japón 2002.

"El desquite lo vamos a tener cuando juguemos el Mundial de Alemania. Ahora tenemos que poner a Argentina en condiciones de disputarlo", señaló.

Un poco más optimista se mostró Hernán Crespo. "Si Argentina juega en su verdadero nivel es superior a Chile. Esto igual no quiere decir que no lo respetemos como rival, sino que marcamos una diferencia real", declaró el flamante delantero del Chelsea inglés.

"La clave es tener paciencia y no dejarse llevar por las ganas de querer ganar desde el primer minuto. Pero si Argentina hace lo que tiene que hacer y juega como sabe jugar, tiene que ganar al partido", agregó.

Finalmente, el arquero Pablo Cavallero advirtió que las eliminatorias sudamericanas son "largas y complicadas", y además la situación es "un tanto incómoda, pero asumimos todos los errores. Tenemos que disfrutar los buenos resultados que vengan y no criticar más lo que hicimos mal en el pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?