EMOLTV

Vóleibol: Argentina despidió a Chile del Sudamericano

El seleccionado albiceleste le propinó a la "Roja" un contundente 3-0 (25-17, 25-17 y 25-14) en apenas 54 minutos.

05 de Septiembre de 2003 | 16:06 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección argentina de vóleibol se sobrepuso hoy al entusiasmo desbordado de los jugadores de Chile y a la animosidad de un millar de aficionados en Río de Janeiro para ganar por 3-0 su primer partido en el Campeonato Sudamericano.

Argentina, que venía de perder por 1-3 en la primera jornada y el jueves por 0-3 ante Brasil, tras descansar en la segunda, propinó a Chile su tercera caída en la competición, que da dos plazas para el Campeonato del Mundo de noviembre próximo en Japón.

Los chilenos, que hoy se despidieron de la competición, habían sido atropellados por Brasil en el debut por 3-0 y de la misma forma por Venezuela antes de apabullar ayer a Paraguay con idéntico marcador.

Los argentinos liquidaron el compromiso en 54 minutos con parciales de 25-17, 25-17 y 25-14.

Argentina y Chile abrieron hoy la cuarta jornada de la competición que termina mañana con un esperado partido entre brasileños y venezolanos en busca del título.

El bloque de Fabián Armoa comenzó pisando fuerte en la cancha del coliseo carioca "Miécimo da Silva" gracias a la presencia implacable en la red del central Alejandro Spajic.

Chile no tuvo ni talla física, ni argumentos técnicos para romper el muro de contención, o asimilar, por lo menos, los poderosos remates cruzados de Guillermo García y Adrián González.

Con tamañas dificultades, restó a los jugadores de Luis Hernández arriesgar servicios altos y profundos, para obligar a sus rivales a retrasar las líneas y, con ello, demorar su contraofensiva.

Chile también procuró aprovechar el error de sus adversarios, pero el problema en este punto fue que el mayor número de fallos aparecieron en sus filas. Y los argentinos no se hicieron rogar ante tantos regalos.

Argentina cerrará su participación en el Campeonato Sudamericano mañana ante la selección de Paraguay.

Alineaciones:

ARGENTINA: Javier Filardi, Guillermo García, Adrián González, Hernán Ferraro, Gabriel Arroyo y y Pablo Meana (líbero) -equipo inicial- Alejandro Spajic, Sebastián Fernández, Enrique Laneri y Fernando Borrero. DT: Fabián Armoa.

CHILE: Rodolfo González, Eduardo Larenas, Jaime Grimalt, Elías Figueroa, José Gras e Igor Lopes (líbero) -equipo inicial- Daniel Osorio, Rafael Grimalt y Yusef Manzur. DT: Luis Hernández.

Parciales: 25-17 (18 minutos), 25-17 (19 minutos) y 25-14 (17 minutos).

Arbitros: Antonio Espinoza (VEN) y Alejandro Rotela (PAR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?