EMOLTV

Ferrero, rival de Agassi en el US Open

El español dio cuenta del australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets y se colocó por primera vez en su carrera en semifinales del Abierto.

05 de Septiembre de 2003 | 16:16 | EFE
NUEVA YORK.- El español Juan Carlos Ferrero venció al australiano Lleyton Hewitt, por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1 y se colocó por primera vez en su carrera en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Ferrero se medirá en semifinales con el estadounidense Andre Agassi, que antes derrotó al argentino Guillermo Coria, por 6-4, 6-3 y 7-5.

El jugador español tiene ventaja de 2-1 en los tres enfrentamientos que ha tenido con Agassi, todos ellos el año pasado, dos en pista rápida y una en tierra batida.

A pesar de haber perdido el primer set, al romperle Hewitt el saque en el tercer juego, Ferrero no se descentró y comenzó a jugar su mejor tenis para dominar por completo a su rival, al que le rompió dos veces el saque en el segundo set y lo perdió una.

La clave del partido iba a estar en la tercera manga cuando ambos se rompieron el saque, pero en el desempate surgió el mejor Ferrero con su saque y golpes de derecha desde el fondo de la pista para ganarlo por 7-5.

"Ahí estuvo la clave de mi victoria porque me dio toda la confianza y creo que Hewitt se vino abajo completamente", declaró Ferrero, que es el primer español en llegar a las semifinales del Abierto desde que lo hizo Moyá en 1998.

Las estadísticas del partido, que duró una hora y 49 minutos, dejó a Ferrero con 21 "aces", cinco dobles faltas, un 59 por ciento de acierto del primer saque y efectividad del 76 (57 de 75), metió 49 golpes ganadores, con 35 errores sin forzar, aprovechó 5 de 12 roturas de saque, pasó la pelota 12 de 17 subidas a la red y ganó 133 puntos.

"Creo que he hecho un partido completo, pero es algo que ha sucedido desde que comenzó el Abierto porque me he sentido muy bien y cómodo en el campo", declaró Ferrero. "El saque hoy ha sido decisivo para ganar a un jugador como Hewitt".

El triunfo de Ferrero, que le permitió empatar a 3-3 los enfrentamientos contra Hewitt, también lo dejó con 4.000 puntos para la lucha por el primer lugar de la clasificación de la ATP, en la que ahora es segundo.

Si Ferrero consigue vencer en la semifinal al estadounidense Andre Agassi y pasa a la final, será el nuevo número uno en la clasificación de la ATP al colocarse con 4.250 puntos, que no podría superar el estadounidense Andy Roddick aunque la disputase también y la ganase porque se quedaría con 4.165 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?