EMOLTV

Hinchada: La "Roja" cae en Argentina y vence a Perú

Una encuesta de la Fundación Futuro señala que el 56 por ciento de los consultados cree que la selección chilena regresará con una derrota desde Buenos Aires, mientras que el 67 por ciento piensa en un triunfo sobre los del Rimac.

05 de Septiembre de 2003 | 18:16 | Reuters
SANTIAGO.- Una encuesta a nivel nacional divulgada este viernes en Chile mostró que los hinchas locales están pesimistas para el partido que su selección disputará frente a Argentina, iniciando la eliminatoria sudamericana, aunque sí están optimistas para el duelo con Perú.

Chile se medirá ante Argentina en Buenos Aires el sábado, para luego recibir tres días después a Perú en el Estadio Nacional.

La encuesta telefónica que abarcó a 400 personas residentes de Santiago y otras ciudades, con un rango de error de casi 5,0 por ciento, y que fue realizada por la Fundación Futuro, reflejó que el 56 por ciento de los consultados cree que la selección chilena regresará al país con una derrota.

El 26 por ciento cree que Chile logrará una victoria en el estadio Monumental de River Plate, mientras que el 14 por ciento estima que ambas selecciones terminarán el duelo igualadas.

Chile logró su último triunfo ante Argentina en julio de 1973 y en su última aparición en la cancha de River, disputando la eliminatoria anterior, salió derrotado y humillado con un contundente 4-1 en contra.

Además, en los partidos jugados en los últimos 10 años, contando amistosos, Copa América y eliminatorias, Argentina logró seis triunfos, mientras que la "Roja" se debió conformar con cuatro empates.

Sin embargo, todo el pesimismo que se vive ante la poderosa escuadra de la argentina dirigida por Marcelo Bielsa se contrapone con los aires de triunfalismo que se respira si el rival es Perú, en Santiago.

El 67 por ciento piensa que Chile no tendrá problemas para derrotar a su clásico rival del Pacífico. Mientras que un 16 por ciento cree en el empate y sólo un 13 por ciento asume que Perú saldrá victorioso.

Chile y Perú se enfrentaron este año en dos encuentros amistosos de preparación para esta eliminatoria: la "Roja" ganó 2-0 en Santiago, pero luego Perú se cobró revancha con un categórico 3-0.

Además, en la clasificatoria rumbo a Japón-Corea 2002, donde Chile resultó último, fue Perú quien sacó ventajas al igualar en Santiago y ganar en Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?