EMOLTV

Rally: Loeb y Solberg siguen luchando en Australia

El francés de Citroen y el noruego de Subaru trasladaron para el domingo la definición de la prueba.

06 de Septiembre de 2003 | 10:03 | EFE
PERTH, Australia.- El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) trasladaron al domingo su pulso por la victoria en el Rally de Australia, después de que la jornada de hoy acabase en un "combate nulo", mientras que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) no ha logrado superar el séptimo puesto.

En las dos últimas súper especiales que cerraban la segunda etapa, Solberg apenas pudo recortara dos décimas en cada tramo, por lo que su desventaja con el francés de Citroen ha quedado en cinco segundos a falta de la batalla decisiva.

El pronóstico del tiempo, que amenaza lluvia para el domingo, puede hacer variar las estrategias de los equipos para afrontar las deslizantes carreteras australianas en las cuatro especiales que restan y que decidirán el vencedor de la prueba.

El inglés Richard Burns (Peugeot 206) sigue cómodo en el tercer puesto provisional a 1:25 de Loeb y, de terminar así, sumaría 6 valiosísimos puntos que le distanciarían en el liderato del Mundial.

Sin el finlandés Marcus Groholm (Peugeot 206), que tuvo que abandonar en la primera etapa, y con el español Sainz en séptima posición, el piloto británico daría un paso muy importante para intentar renovar la corona mundial en su despedida de Peugeot, ya que el próximo año correrá con Subaru, con quien ya se proclamó campeón universal en 2001.

Sainz, lejos de acercarse a los primeros puestos, ha tenido que ceder ante el empuje del escocés Colin McRae, su compañero de equipo, que se ha situado quinto, por delante del finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza) y del piloto madrileño que pierde 2:26 con relación a Loeb.

La lucha entre McRae, Makinen y Sainz se mantiene intacta y entre los tres apenas hay siete segundos de diferencia.

El estonio Markko Martin (Ford Focus) fue el más rápido en ambos tramos cronometrados y ocupa el cuarto puesto provisional del Rally de Austrlia.

Clasificación general tras la 2a. etapa:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) -- 2h32:04.6
2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) -- a 5.0
3. Richard Burns (GBR/Peugeot 206) -- a 1:25.8
4. Markko Martin (EST/Ford Focus) -- a 1:53.1
5. Colin McRae (GBR/Citroen Xsara) -- a 2:19.5
6. Tommi Makinen (FIN/Subaru Impreza) -- a 2:20.9
7. Carlos Sainz (ESP/Citroen Xsara) -- a 2:26.8
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?