EMOLTV

Argentina finaliza tercero en Sudamericano de Vóleibol

Retornando de una suspensión, el equipo albiceleste derrotó a Paraguay 3-0 y se alzó con la tercera plaza en el certamen de Río de Janeiro.

06 de Septiembre de 2003 | 14:38 | DPA
RIO DE JANEIRO.- En su regreso a las competencias internacionales tras una suspensión, la selección argentina pudo hoy festejar un honroso tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino, al derrotar a Paraguay por 3-0 en el último día de la competencia celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Los jugadores argentinos no enfrentaron dificultades para imponerse en una hora y tres minutos por 25-17, 25-13 y 25-21 sobre la selección paraguaya, en un partido en el que el atacante Guillermo García fue el principal anotador, al marcar 13 puntos.

Pese a no haber logrado su principal objetivo -el subcampeonato-, el técnico argentino Fabián Armoa elogió la actuación de su equipo, conformado por una mezcla de veteranos y jóvenes que debieron ser convocados con muy poca antelación, al levantarse la sanción poco antes de iniciarse este torneo. En su mayoría son jugadores que se desempeñan a nivel local.

"Hemos caído ante los mejores equipos, Brasil y Venezuela, y derrotamos a los menos técnicos, Paraguay y Chile. Obviamente, nuestra meta era poder haber disputado de quien a quien el segundo puesto con los venezolanos, pero no fue posible. Pese a ello, el equipo tuvo una buena actuación", dijo el entrenador.

El título del Sudamericano será decidido a partir de las 16:00 hora local (19:00 GMT), en un partido entre Brasil y Venezuela, que llegaron sin derrotas a la última ronda de la competencia y ya tienen asegurada su clasificación al Mundial de Japón, que les dará a los tres primeros clasificados el derecho a disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?