EMOLTV

Juvenal Olmos destacó la "vergüenza deportiva" del equipo

El estratega dijo que el mérito no era de la banca, sino que de los jugadores que no bajaron los brazos y consiguieron el empate.

06 de Septiembre de 2003 | 17:48 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El seleccionador chileno de fútbol, Juvenal Olmos, destacó la "verguenza deportiva" que su equipo tuvo hoy para conseguir el empate 2 a 2 ante Argentina, después de ir perdiendo 2 a cero.

"Es importante el reencuentro con algo que perdimos en las eliminatorias pasadas, la verguenza deportiva de este nuevo camarín de la selección chilena", dijo el estratega.

Además agregó que el mérito del resultado no era de la banca al realizar los cambios, sino de los jugadores que se entregaron y lo dieron todo.

Olmos dijo que en el primer tiempo la última línea estuvo muy refugiada, lo que hacía que los delanteros estuviesen muy solitarios.

"Ese fue el cambio, disputar el sector medio. Argentina tuvo muy buena rotación en el primer lapso y nosotros no nos ordenamos, lo que más destaco es la decisión de corrernos más arriba e ir a buscar el resultado", dijo.

Con respecto a la posible inclusión de Salas y Pizarro para el próximo partido agregó que no era fácil dar un diagnóstico, porque más allá del riesgo no los van a presionar para que jueguen contra Perú. No descartó eso sí el hecho que pueda ingresar Pizarro en el segundo tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?