EMOLTV

Roddick es el segundo finalista del US Open

El estadounidense venció en el máximo de cinco sets al argentino David Nalbandián, y enfrentará al flamante número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, en la final del último Grand Slam de la temporada.

06 de Septiembre de 2003 | 19:07 | ANSA
NUEVA YORK.- El estadounidense Andy Roddick se convirtió en el segundo finalista del Abierto de Estados Unidos, al superar en cinco sets al argentino David Nalbandián por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (9-7), 6-1 y 6-3.

Roddick, número cuatro del mundo, ganó su semifinal después de una impresionante reacción tras perder los dos primeros sets y estar un "match point" abajo en el "tie break" del tercero.

El argentino Nalbandián, número 13, jugó dos primeros sets prácticamente perfectos e incluso cometió escasos errores en el tercero, cuando tuvo a su disposición la victoria.

Pero el estadounidense hizo pesar su poderoso primer saque para quedarse con el "tie break" del tercero y ese momento psicológico derrumbó a su rival.

Roddick se llevó con suma facilidad el cuarto punto con un rápido 6-1 y en el set definitorio quebró el saque de Nalbandián con un punto muy discutido, que terminó por sepultar las esperanzas del argentino.

Una pelota cruzada al "drive" del norteamericano besó el fleje: Nalbandián la reclamó como buena, pero los jueces la vieron mala y así Roddick se puso 5-3 con su saque, que mantuvo en cero para quedarse con el partido.

Roddick enfrentará mañana en la final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada, al español Juan Carlos Ferrero, quien hoy dejó en el camino a otro norteamericano, el hasta ahora número uno del mundo, Andre Agassi.

El partido se disputará en el court central del estadio Arthur Ashe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?