EMOLTV

Bjorkman y Woodbridge ganan dobles del US Open

La pareja de veteranos sumó su cuarto título de Grand Slam en conjunto, aunque el australiano ya suma trece de estos trofeos y se acerca a convertirse en el jugador con más títulos en la historia del tenis.

07 de Septiembre de 2003 | 15:16 | EFE
NUEVA YORK.- La pareja formada por el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge, cuartos favoritos, se proclamaron nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos, al ganar en la final por 5-7, 6-0 y 7-5 a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos cabezas de serie.

A pesar de perder el primer set, los veteranos Bjorkman y Woodbridge se recuperaron en el segundo para realizar un tenis perfecto en los cruces sobre la red, voleas, saque y resto desde el fondo de la pista.

Su dominio se tradujo en no permitir que la pareja de los jóvenes jugadores estadounidenses, que han tenido su mejor temporada en el circuito profesional después de ganar el título en Roland Garros, hiciesen ni un sólo juego.

El tercero volvió a estar más igualado hasta que el undécimo juego la pareja formada por Bjorkman y Woodbridge le rompieron el saque a Mike para mantenerlo en el siguiente y asegurarse el triunfo y el título, que fue el cuarto de Grand Slam como pareja y el segundo este año después ganar en Wimbledon.

Anteriormente también habían ganado el Abierto de Australia en el 2001 y el de Wimbledon en el 2002.

Woodbridge, que con su compatriota Mark Woodforde tienen todas las marcas de dobles en la historia del tenis mundial, al conseguir otros nueve títulos de Grand Slam, empata con John McEnroe en el segundo lugar en el número de títulos conseguidos como profesional que han sido 77, uno menos de los que tuvo el holandés Tom Okker.

"Mi objetivo es llegar a ser el jugador con más títulos de dobles en la historia del tenis y creo que junto a Jonas, que es un excelente compañero, lo voy a lograr", declaró Woodbridge, de 32 años.

Bjorkman, de 31 años, y Woodbridge se repartieron un premio de 400.000 dólares por conseguir el título, mientras que los gemelos Bryant, de 25 años, recibieron un cheque de 200.000 dólares.

Suárez y Ruano Pascual siguen reinando

La pareja formada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, segundas favoritas, revalidó el título de campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos, demostrando que en el último Grand Slam de la temporada son insuperables.

Ruano y Suárez se impusieron por 6-2 y 6-3 a la pareja formada por la estadounidense Martina Navratilova y la rusa Svetlana Kuznetsova.

"Ha sido para nosotras una gran satisfacción y felicidad que hayamos podido conseguir este triunfo después de las tres derrotas que tuvimos en los torneos anteriores", declaró Ruano Pascual.

Efectivamente, el triunfo compensó las tres derrotas que habían tenido en las finales de este año en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Wimbledon, y les permitieron empatar 1-1 los duelos con Navratilova Kuznetsova, las cuartas favoritas.

El título fue el cuarto de Grand Slam que consiguen como profesionales Suárez y Ruano Pascual para quedarse con un premio récord de 400.000 dólares, mientras que la pareja perdedora recibió 180.000.

La clave del triunfo estuvo en la excelente coordinación que mostraron siempre sobre la red, excelente saque, nunca lo perdieron y el juego desde el fondo de la pista.

Suárez y Ruano Pascual también han logrado dos títulos de campeonas de Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?