EMOLTV

Eurocopa: Armenia denuncia presunto soborno

Dirigentes del fútbol armenio pidieron investigar a la UEFA un intento de soborno, en el que les ofrecían un millón de dólares por dejarse ganar ante Grecia en las Eliminatorias.

07 de Septiembre de 2003 | 16:34 | ANSA
YEREVAN.- La Federación de Fútbol de Armenia pidió hoy a la UEFA que investigue un presunto intento de soborno por parte de Grecia previo al partido del sábado, por el Grupo 6 de la clasificación para la Eurocopa 2004.

Suren Bagdasarian, portavoz de la Federación armenia, comentó que los jugadores del seleccionado de su país recibieron hace varias semanas unas llamadas de personas anónimas ofreciendo sumas de dinero para dejar ganar a Grecia.

En el partido disputado en el estadio Republika de la capital armenia, Grecia venció 1-0 a la selección local y dio un paso decisivo para asegurar su presencia a la Eurocopa de Portugal 2004, con 15 puntos como líder del Grupo 6, en el que España tiene 11 y con un cotejo menos.

Según Bagdasarian, el técnico de la selección Sub-21 de Armenia, Karen Arutunian, recibió la semana pasada una llamada de un ex jugador internacional armenio, Evand Sukiasain, que ahora vive en Grecia, en el que afirmaba hablar en nombre del presidente de la Federación griega de fútbol.

En esa conversación, siempre según la denuncia, Sukiasain ofreció un millón de dólares para garantizar la victoria de Grecia, por lo que la UEFA ya abrió una investigación, informó una fuente de ese organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?