EMOLTV

Golf: Aguilar culmina 39° en su primera aventura

El golfista chileno cerró su participación en el Omega European Masters, su primer campeonato por el Tour Europeo profesional, con 293 golpes.

07 de Septiembre de 2003 | 18:00 | El Mercurio en Internet-AP
CRANS-SUR-SIERRE, Suiza.- El deportista chileno Felipe Aguilar culminó 39° en su primera incursión por el Tour Europeo de golf profesional, al cerrarse con un triunfo del sudafricano Ernie Els el Omega European Masters de Suiza.

Aguilar cerró su cuarta y última salida con 72 golpes, uno sobre el par, que le dejó un total de 293 impactos en el certamen, lejos de los 267 (-17) que firmó Els para ganar ampliamente el campeonato.

El neozelandés Michael Campbell resultó segundo con 273 golpes, mientras que el argentino Eduardo Romero dejó escapar su liderato momentáneo y con una pobre cuarta rueda de 74 golpes (+3), terminó relegado en el tercer lugar con 274 tiros.

"Estoy un poco afligido por la última vuelta porque empecé jugando muy bien, pero un par de errores me costaron un doble bogey en el hoyo 10, y después un bogey en el 12 producto de un 'drive' muy pobre. Esos fueron los únicos hoyos en donde tuve problemas. El resto lo jugué bien, con la pelota bordeando el hoyo todo el día", resumió Aguilar, quien de todos modos se muestra conforme con esta primera competencia en el más alto nivel.

"Estoy contento por mi juego durante esta semana, más considerando que era mi debut en un torneo del Tour Europeo. Siempre se puede hacer menos palos, pero un 39º lugar no es malo para un novato", concluyó el golfista.

El golfista chileno ahora viajará rumbo a Italia, donde entre el 17 y 19 de septiembre jugará el Asolo Open, en Treviso, antes de disputar la primera etapa de la Escuela Clasificatoria para el Tour Europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?