EMOLTV

La "U" de Concepción y Colo Colo hacen tablas

En duelo pendiente por la quinta fecha del Clausura, los penquistas lograron un punto que los mantiene como líderes del campeonato, perseguidos a sólo dos unidades por los albos y Palestino.

07 de Septiembre de 2003 | 18:12 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- La Universidad de Concepción confirmó su permanencia en la primera plaza de la clasificación del Torneo Clausura, al igualar 1-1 con Colo Colo en el estadio Municipal de Concepción, en un partido pendiente por la quinta fecha del campeonato.

Los únicos dos equipos invictos del campeonato se vieron las caras en el césped penquista, donde Colo Colo debió defenderse con diez hombres durante gran parte del encuentro, por la expulsión del defensor Miguel Aceval (24').

Con un jugador más, la "U" de Concepción logró mayor protagonismo y puso presión al conjunto albo, al punto de abrir el marcador a los 47 minutos en una lucida maniobra individual de Andrés Oroz, quien definió con un impecable remate desde fuera del área, sin opción para el portero Claudio Bravo.

Colo Colo respondió rápidamente al tanto universitario, ya que a los 54 minutos un mortal tiro libre de Braulio Leal (54') colocó el 1-1 en el marcador, que no variaría por el resto del cotejo.

La Universidad de Concepción también se quedó con diez jugadores para gran parte del segundo lapso, tras la expulsión del atacante Ricardo Viveros (58').

Pese a terminar su racha de cuatro triunfos consecutivos, los penquistas suman 14 unidades y permanecen en la primera plaza del campeonato, mientras que Colo Colo, con 12 unidades, se une a Palestino como sublíder general del Clausura.

Ficha del Partido

U. de Concepción: Carlos Ortega; Fernando Solís, Rodrigo Rain, Diego Guidi, Andrés Oroz; Luis Figueroa, Freddy Segura, Juan José Ribera, Jorge Valdivia; Ricardo Viveros y Eduardo Hurtado (65'Marco Olea). DT-Fernando Díaz

Colo Colo: Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Miguel Riffo, David Henríquez, Miguel Aceval; Luis Mena, Braulio Leal, Gonzalo Fierro, Marcelo Espina; Juan Pablo Ubeda y Silvio Fernández. DT-Jaime Pizarro

Goles: 47'Andrés Oroz 1-0 y 54'Braulio Leal 1-1.

Arbitro: Néstor Mondría.

Tarjetas Rojas: 23'Miguel Aceval (CC) y 58'Ricardo Viveros (UCN).

Estadio: Municipal de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?