EMOLTV

Nelson Acosta: "Jugamos mal y es todo"

El técnico de la selección boliviana, que cayó por 5-0 en Montevideo ante los charrúas, explicó que jugando en casa todo será diferente: "allá los rivales juegan de otra forma, y nosotros también".

07 de Septiembre de 2003 | 18:51 | DPA
MONTEVIDEO.- Los entrenadores de las selecciones de fútbol de Bolivia y Uruguay, Nelson Acosta y Juan Ramón Carrasco, respectivamente, ya piensan en Colombia y Paraguay, los próximos rivales de esta semana, tras el choque de hoy en Montevideo.

Después de la aplastante derrota ante Uruguay por 5-0, Acosta declaró en rueda de prensa que no hay explicación. "Jugamos mal y es todo; pero esto es largo y tenemos gran confianza para ganarle a Colombia", el miércoles, en La Paz.

Dijo que el planteo de su equipo pasa por el rival y que hoy Uruguay salió a presionarlo, pero no cree que en Bolivia vaya a ocurrir eso. "Allá los rivales juegan de otra forma, y nosotros también", prometió.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Carrasco aseguró que está feliz y orgulloso por lo que hicieron sus pupilos en el terreno de juego y que prefiere disfrutar estos momentos.

"Tenemos un par de días para pensar en Paraguay, pero desde ya les digo que la filosofía de juego de nosotros será la misma, sea cual sea el rival. Buscaremos siempre ser protagonistas del juego", sentenció.

Según el adiestrador "charrúa", la lluvia, como la que hubo hoy prácticamente durante todo el partido, no es un problema, porque cuenta con muy buenos jugadores, técnica y tácticamente.

"Si la pelota es rápida, ellos son rápidos; tienen mjuchos recursos", dijo, aunque admitió que le podría afectar un piso desparejo, con pozos, porque ellos apuestan al buen trato del balón.

Uruguay aplastó hoy a Bolivia 5-0 en el estadio Centenario, en el primer partido de ambos por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, rumbo a Alemania 2006. El miércoles visitará a Paraguay, en Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?