EMOLTV

Salas, descartado para jugar contra Perú

La ecografía a la que fue sometido esta mañana mostró que aún no está recuperado totalmente de la distensión miofascial, por lo que a juicio del cuerpo médico nacional "no está en condiciones de someterse a la alta exigencia física que implica un partido de eliminatorias".

08 de Septiembre de 2003 | 17:20 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas fue descartado por el cuerpo médico de la selección chilena para el encuentro ante Perú de este martes por las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006, pues los exámenes médicos no arrojaron una recuperación total de la lesión que sufriera hace dos semanas en Argentina.

El comunicado oficial entregado por el médico Fernando Radice señala que "el jugador realizó actividad física y futbolística durante los tres últimos días asociado a tratamiento de fisioterapia, evolucionando de forma satisfactoria y sin problemas.

"Sin embargo, la ecografía de control efectuada hoy muestra una desaparición del edema muscular y una cicatrización miofascial incompleta, quedando una pequeña lesión de tres centímetros a nivel de la fascia del bíceps femoral derecho.

"Esto nos muestra una evolución satisfactoria de la distensión miofascial con resolución importante de ésta, pero ecográficamente está incompleta y por este motivo consideramos que el jugadcor no está en condiciones de someterse a la alta exigencia física que implica un partido de eliminatoria, sin correr el riesgo de una recaída, quedando descartado para el juego de mañana contra Perú".

Radice agregó que se había reunido con el técnico Juvenal Olmos y el propio Salas, quien se mostró desilusionado al no poder estar en el match contra los peruanos.

"Si bien la lesión evolucionó muy bien porque pasó de 15 a 3 milímetros, creemos que Marcelo no está en condiciones de soportar la alta exigencia de un partido por eliminatorias", agregó Radice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?