EMOLTV

Aristizábal renunció a selección colombiana

El jugador del equipo brasileño Cruzeiro dijo que el partido contra Bolivia será el último que juega con el equipo, después de no haber sido incluido por el técnico Francisco Maturana en la alineación para el juego disputado el domingo contra Brasil.

09 de Septiembre de 2003 | 12:12 | EFE
BOGOTA.- El delantero Víctor Hugo Aristizábal anunció anoche su renuncia a la selección de Colombia que disputa la eliminatoria para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, informaron medios colombianos.

El diario "El Tiempo" de Bogotá indicó en su página electrónica que Aristizábal anunció su retirada en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde la selección absoluta de Colombia se enfrentará el próximo miércoles al conjunto boliviano, en su segundo partido eliminatorio para el Mundial.

El jugador del equipo brasileño Cruzeiro dijo que el partido contra Bolivia será el último que juega con el equipo, después de no haber sido incluido por el técnico Francisco Maturana en la alineación para el juego disputado el domingo contra Brasil en la ciudad colombiana de Barranquilla, que Colombia perdió por 2-1.

"El (Maturana) es el técnico y el que decide. El es el que manda y es el que dice si juego o no juego. Yo vine de Brasil contento, porque estoy pasando por un buen momento, pero esa es la vida", dijo del goleador.

Maturana manifestó en una rueda de prensa en Barranquilla que no alineó a Aristizábal "para protegerlo".

Sin embargo, el atacante colombiano expresó que "no estoy para que me protejan (...) Siempre he entregado todo para la selección y siempre he demostrado que tengo personalidad", dijo.

El delantero Aristizábal fue el goleador de la pasada Copa América de 2001 y hace pocos días expresó su anhelo de ser el mayor goleador del fútbol colombiano en toda su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?