EMOLTV

Kuerten ya no quiere ser el número uno

"No pienso más en ser el número uno’’, sostuvo Kuerten antes de comenzar su andadura en el Abierto de Brasil de tenis, que se adjudicó el año pasado en Costa do Sauípe.

09 de Septiembre de 2003 | 15:58 | EFE
COSTA DO SAUIPE.- Gustavo Kuerten, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos, afirmó hoy que se han extinguido sus aspiraciones del ser el mejor del mundo, como ya lo fue durante 43 semanas.

"Mi carrera fue bien sólida, fue muy bonita y representó un cambio para el tenis brasileño", afirmó el campeón del Roland Garros en 1997, 2000 y 2001 durante una conferencia de prensa en la que los especialistas le cuestionaron por hablar como "un ex tenista".

"No pienso más en ser el número uno’’, sostuvo Kuerten antes de comenzar su andadura en el Abierto de Brasil de tenis, que se adjudicó el año pasado en Costa do Sauípe, un paradisíaco balneario del noreste brasileño localizado en el estado de Bahía.

El brasileño, que mañana miércoles cumplirá 27 años, afronta, quizás, la fase más difícil de su carrera. Tras una compleja cirugía en la cadera y una recuperación llena de altibajos, Kuerten ha cumplido una decepcionante temporada en canchas rápidas de Norteamérica, donde perdió cinco partidos y ganó cuatro.

"Las personas se acostumbraron a verme como el número uno y quieren encontrar soluciones para mí", dijo el decimocuarto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

También se manifestó conforme con su rendimiento. "No estoy en la fase de querer ver cuáles son mis límites. Estoy muy tranquilo en términos de resultados", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?