EMOLTV

Olmos viajó para espiar Uruguay-Paraguay

Chile, que anoche derrotó a Perú por 2-1 en un partido de la segunda jornada clasificatoria, debe visitar a Uruguay en la tercera (15 ó 16 de noviembre) y recibirá a Paraguay en la cuarta (18 ó 19 noviembre).

10 de Septiembre de 2003 | 16:28 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador chileno, Juvenal Olmos, viajó hoy a Asunción con el objeto de observar el partido entre Paraguay y Uruguay, que serán los próximos rivales de su equipo en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Chile, que anoche derrotó a Perú por 2-1 en un partido de la segunda jornada clasificatoria, debe visitar a Uruguay en la tercera (15 ó 16 de noviembre) y recibirá a Paraguay en la cuarta (18 ó 19 noviembre).

En el aeropuerto, antes de embarcarse hacia Asunción, Olmos señaló a los periodistas que el partido de anoche, contra perú, "fue muy duro", ya que el representante del Rímac "es un equipo que se ha preparado muy bien, disputando muchos partidos amistosos".

"Es un equipo con una mayoría de jugadores experimentados, que jugaron la eliminatoria pasada", añadió Olmos, en cuya opinión, eso hace más meritorio el triunfo de Chile, "formado por jugadores más jóvenes, pero que respondieron a gran nivel".

El técnico destacó el apoyo de la gente hacia su equipo -hubo 60.000 personas en el Estadio Nacional- y señaló que a su juicio, el público chileno "siempre ha estado con la selección, lo que pasa es que eso se manifestó ahora en el momento preciso".

También Olmos destacó que en el partido del martes quedó desmentida una afirmación de algunos "críticos" que de tanto repetirse ya parecía un hecho de la causa: que Milovan Mirosevic y David Pizarro, ambos mediocampistas creativos, no podían jugar juntos.

"No sé de dónde salió ese rumor. Yo no sólo creo que pueden jugar juntos, sino que deben hacerlo", afirmó Olmos, que añadió que si antes ambos jugadores no compartieron en un partido se debió a problemas reales, como lesiones o inhabilitaciones, pero no a que él se opusiera, como han comentado algunos medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?