EMOLTV

Claudio Maldonado alabó triunfo de Chile

El volante de Cruzeiro se recupera de una lesión rotuliana en la concentración del cuadro mineiro en Foz de Iguazú.

10 de Septiembre de 2003 | 18:58 | ANSA
SAO PAULO.- El mediocampista chileno de Cruzeiro, Claudio Maldonado, elogió hoy el triunfo de la selección de su país frente a Perú por 2-1: "Chile ganó un partido muy importante y se quedó con cuatro puntos, está mejorando mucho y en casa siempre es importante asegurar la victoria", dijo Maldonado en Foz de Iguazú, frontera con Argentina y Paraguay, respecto al partido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a Alemania 2006.}

El volante de marca chileno se entrena desde el fin de semana con Cruzeiro tras recuperarse del ligamento colateral medio en su rodilla derecha.

No obstante, el técnico Wanderley Luxemburgo frenó los deseos del chileno de jugar el domingo frente a Atlético Paranaense por el torneo brasileño "para no correr riesgos".

Por otra parte, Maldonado se solidarizó con la decisión tomada por su compañero Víctor Hugo Aristizábal, máximo artillero de Cruzeiro, que anunció su retiro de la selección de Colombia, luego de que el DT Francisco Maturana lo excluyera del partido frente a Brasil.

"El ha hecho mucho por la selección de Colombia, le voy a dar todo mi apoyo si es que él lo necesita, vamos a estar juntos", indicó Maldonado.

Aristizábal, agregó, tendrá que olvidar lo que pasó en la selección de su país y volver su atención al torneo brasileño, donde convirtió 17 tantos, gracias a la dupla que conforma el ataque junto al mediocampista de la selección brasileña Alex.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?