EMOLTV

"Caso Polic" llega a tribunales. Interrogatorios en la UC

Investigaciones busca aclarar la querella por presunta estafa establecida contra quienes resulten responsables, hecha por un político osornino, luego del polémico arbitraje que derivó en la clasificación de la UC en desmedro de Osorno.

10 de Septiembre de 2003 | 19:08 | DPA
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Chile efectuó hoy interrogatorios en la sede del club de fútbol Universidad Católica a raíz de una querella por presuntas irregularidades que se habrían presentado en un partido por la Copa Sudamericana entre ese equipo y el Provincial Osorno.

Tres agentes de la Brigada de Delitos Económicos del organismo policial interrogaron al técnico del club universitario, Oscar Meneses, y tenían planeado hacer preguntas a los jugadores Sergio Gioino y Leonardo Cauteruchi.

La controversia se presentó el pasado 2 de septiembre, cuando el equipo cruzado eliminó a Provincial Osorno jugando de visita.

Los católicos vencieron en el tiempo reglamentario por 2-1 y empataron la serie, pues en el partido de ida, disputado en Santiago, cayeron por 1-0.

La UC se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, en la que tendrá que medirse al Cienciano del Perú, tras vencer en la definición desde el punto penal por 5-3.

Sin embargo, un diputado de Osorno, Javier Hernández, presentó una querella por presunta estafa, con el argumento de que durante el partido se cometieron irregularidades para impedir que el modesto club, que juega en la Segunda División de Chile, se clasificara a la fase internacional del torneo.

Hernández basó su demanda en comentarios de la prensa, según los cuales el árbitro Patricio Polic favoreció a la Universidad Católica al sancionar un penal que no existió y no validar una anotación de Provincial Osorno en una polémica jugada en la cual la pelota alcanzó a traspasar la línea de gol por escasos centímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?