EMOLTV

Del Solar se juega la clasificación a Atenas 2004

El velerista chileno intervendrá la próxima semana en el Mundial de Láser Estándar, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

11 de Septiembre de 2003 | 11:43 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar, bronce panamericano en Santo Domingo 2003, comenzará hoy un intenso entrenamiento con el fin de lograr una buena preparación para el Mundial de Láser Estándar que comienza el 18 de este mes en la bahía de Cádiz, España.

En este torneo, Del Solar se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y para ello tendrá que pelar uno de los 17 cupos vacantes, que sumados a las 13 naciones clasificadas el 2002, enteran los 30 países que participarán en esta categoría en las Olimpíadas.

El laserista nacional, 60 mejor del mundo según el último ránking de la ISAF, asegura que "estoy navegando como nunca, muy rápido y bien consistente. El viento es de entre 12 y 16 nudos y éstas son las condiciones en las que mejor navego".

El mundial, organizado por la agrupación internacional de vela (ISAF) tiene 159 inscritos de 56 países y constará de 11 regatas y un solo descarte, igual que el formato de las Olimpíadas. Los tres primeros días serán de clasificación y luego de una jornada de descanso se disputarán tres días más de competencias finales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?