EMOLTV

Sebastián González retorna en el fútbol mexicano

Luego de un largo periodo de recuperación, el goleador chileno volverá a la titularidad del Atlante en el partido de la séptima fecha ante Veracruz.

12 de Septiembre de 2003 | 11:16 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- La reaparición del ariete chileno del Atlante Sebastián González ante Veracruz, abre mañana la séptima jornada del torneo mexicano de fútbol, que concluye el domingo con el duelo entre los punteros UAG-Santos.

El esperado regreso de González en el eje del ataque atlantista, tras una lenta convalecencia que le hizo perder la titularidad desde el torneo pasado, mejora las expectativas del once azulgrana de sacar un resultado favorable del Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Con ocho puntos, Atlante está obligado a mejorar una racha de siete partidos sin ganar en sus visita al puerto de Veracruz, donde los Tiburones Rojos no pierden ante sus seguidores desde el 19 de abril, cuando cayeron 2-0 ante el Guadalajara.

"Chamagol" hará pareja con el colombiano Luis Gabriel Rey, quien ha marcado cuatro de los últimos seis tantos azulgranas, aunque el cuadro local tiene en el uruguayo Martín Rodríguez y en los argentinos Angel Morales y Walter Jiménez sus mejores armas.

Una victoria para cualquiera de los dos los pondría cerca de la cima.

Por su parte, el equipo Tigres (10 puntos), que dirige el argentino Nery Pumpido, jugará su tercer duelo de visitante frente al Guadalajara, después de golear 7-1 a Querétaro y de perder 2-0 ante Irapuato.

Guadalajara, con siete unidades, necesita un triunfo que lo lleve a la pelea por los primeros sitios, aunque Tigres quiere volver a saborear las mieles del primer lugar.

Completan la jornada sabatina los duelos Cruz Azul-Jaguares de Chiapas (de los chilenos Joel Soto y Fernando Martel), Monterrey-San Luis (con Raúl Muñoz) y Necaxa (con Gamadiel García) -Querétaro.

El domingo, los Tecos de la UAG, líderes del torneo con 13 puntos bajo el mando del uruguayo Eduardo Acevedo, se juegan la cima con el sublíder Santos (de Fabián Estay y Rodrigo Ruiz), segundo con 11, en el último duelo de la jornada dominical.

Ambos equipos llegan en racha, los Tecos con cuatro triunfos al hilo y el Santos tres victorias.

Previamente, el Irapuato, tercero con 11 puntos, recibe al peligroso equipo de Toluca, que llega con 10 unidades, cuatro partidos sin perder y dos victorias enhebradas.

También con 11 puntos, los Pumas de la UNAM, que comanda el ex ariete del Real Madrid Hugo Sánchez, dan la bienvenida al Pachuca.

En tanto, Puebla, con dos triunfos en fila, ocho puntos y el aporte goleador del chileno Luis Ignacio Quinteros, recibe en el Estadio Cuauhtémoc al Morelia de Reinaldo Navia, mientras que el América del uruguayo Sebastián Abreu y el zaguero Ricardo Rojas, buscará de local su segunda victoria del torneo frente al Atlas (de Rodrigo Valenzuela), penúltimo.

Partidos de la séptima jornada:

Sábado:

Veracruz - Atlante
Cruz Azul - Jaguares
Guadalajara - Tigres
Monterrey - San Luis
Necaxa - Querétaro

Domingo:

UNAM - Pachuca
América - Atlas
Irapuato - Toluca
Puebla - Morelia
UAG - Santos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?