EMOLTV

El Torneo Clausura vuelve a rodar

Tras la pausa por las eliminatorias mundialistas, Universidad Católica y Unión San Felipe reanudarán el campeonato cuando se enfrenten esta noche en San Carlos de Apoquindo.

12 de Septiembre de 2003 | 12:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El duelo que esta noche protagonizarán la Universidad Católica y Unión San Felipe reanudará el interrumpido Torneo Clausura del fútbol chileno, luego de la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2006.

Los cruzados, que vienen de caer frente a la Unión Española (0-1), recibirán en su casa a un San Felipe que sólo ha ganado un partido este campeonato, en partido programado para las 20:00 horas.

La jornada sabatina comenzará a rodar a las 15:00 horas, cuando Palestino y Unión Española protagonicen un duelo de colonias en el estadio Municipal de La Cisterna. Ambas escuadras vienen con el mismo precedente: dos triunfos consecutivos y una notable alza en su rendimiento.

A las 18:00 horas será el turno de la Universidad de Chile y Cobresal, con el estadio Santa Laura como escenario. Los azules no han podido celebrar un triunfo en sus últimas tres presentaciones, frente a un Cobresal que, luego de un buen inicio, ha caído en una sequía de cuatro partidos sin triunfos. Los mineros estrenan nuevo técnico: el uruguayo Julio Acuña.

Por la noche Coquimbo Unido recibirá a Huachipato (21:00 horas) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo en el que los "piratas" buscarán por todos los medios salir de su racha perdedora, que ya alcanza tres partidos. Los "acereros" vienen de caer en casa ante Rangers (1-3), pero tienen un buen antecedente como visitante: han ganado dos de sus tres salidas.

El resto de la séptima fecha del campeonato se completa el domingo, con los últimos cuatro partidos jugándose al mismo tiempo: 16:00 horas. Cobreloa y Deportes Temuco se enfrentan en el estadio Municipal de Calama, donde los naranjas se mantienen con un rendimiento perfecto.

Santiago Wanderers y Puerto Montt chocan en un clásico porteño en el césped del estadio Playa Ancha de Valparaíso. La escuadra sureña llega enaltecido por una gran racha de tres triunfos consecutivos, pero al frente está Wanderers, que en el Clausura no ha dejado escapar puntos en casa.

El estadio Fiscal de Talca será el escenario para el duelo entre Rangers y Colo Colo, equipos que vienen en alza y prometen un entretenido duelo en la séptima región. Rangers ha ganado sus últimos dos partidos y está invicto en casa, mientras que Colo Colo aún no sufre derrotas esta campaña.

El líder del campeonato, la Universidad de Concepción, buscará defender su posición frente a Audax Italiano. Los penquistas marchan invictos en el campeonato, aunque jugando como local han tenido algunos problemas (1 triunfo y 2 empates). Audax, último clasificado en la tabla general, deberá reponerse rápidamente de la salida de su técnico Claudio Borghi para aspirar a los playoffs del campeonato.

Programación de la séptima fecha:

Viernes

20:00, Univ. Católica vs. San Felipe (TV), en San Carlos de Apoquindo

Sábado

15:00, Palestino vs. Unión Española (TV), en La Cisterna
18:00, U. de Chile vs. Cobresal (TV), en Santa Laura
21:00, Coquimbo U. vs. Huachipato, en Fco. Sánchez Rumoroso

Domingo

16:00, Cobreloa vs. Dep. Temuco, en Municipal de Calama
16:00, Wanderers vs. Puerto Montt, en Chinquihue
16:00, Rangers vs. Colo Colo (TV), en Fiscal de Talca
16:00, U. de Concepción vs. Audax Italiano, en Mun. de Concepción
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?