EMOLTV

América triunfa con homenaje a Iván Zamorano

Las "Aguilas" aplastaron por 3-0 al alicaído Atlas, en un partido donde se rindió homenaje al retirado delantero chileno.

14 de Septiembre de 2003 | 15:52 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Con dos goles de Cuauhtémoc Blanco, América amarró su segunda victoria en fila al vencer 3-0 al Atlas, después de rendir un homenaje al chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, en partido por la séptima jornada del torneo mexicano de fútbol.

Con tantos de Blanco en los minutos 18' y 64', y un autogol de Fernando Salazar al 52', las "Aguilas" enhebraron su segunda victoria y llegaron a ocho puntos.

Atlas tiene siete semanas consecutivas sin conocer victoria y es penúltimo con dos unidades.

El ariete uruguayo Sebastián Abreu, que jugó gran parte de los 90 minutos, no marcó goles por el conjunto azulcrema. El zaguero chileno Ricardo Rojas fue titular durante todo el partido y fue amonestado en el América, mientras que Rodrigo Valenzuela también estuvo presente todo el partido para el Atlas.

En el medio tiempo, la directiva del América rindió un homenaje a Zamorano, quien vistió la camiseta azulcrema de 2001 a 2002, y le entregó una camiseta con el número nueve que lució el jugador andino durante su carrera en México, así como un trofeo de cristal.

Mientras, el Pachuca venció de visitante a los Pumas de la UNAM por 2-1, con dos dianas de Sergio Santana a los minutos 34 y 74. Por los Pumas descontó el uruguayo Sebastián Taborda en el minuto 72 después de fallar un tiro penal.

Con esta victoria, el Pachuca llegó a 10 puntos, mientras que el plantel universitario se quedó con 11.

La séptima jornada termina más tarde con los partidos Irapuato-Toluca, Puebla-Morelia y UAG-Santos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?