EMOLTV

Rummenigge (Bayern Munich) amenaza a la FIFA con una huelga

Debido a los partidos internacionales, el campeón alemán no pudo contar el sábado en la derrota en Wolfsburgo (3-2) con Michael Ballack, Sebastian Deisler y Jens Jeremies, todos lesionados.

15 de Septiembre de 2003 | 08:12 | AFP
BERLIN.- El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reclamó una modificación del calendario internacional y atacó al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, amenazando incluso con ir a una huelga.

"(Blatter) no tiene en cuenta a los clubes. Quiere solamente llenar sus arcas. Pero estamos hartos", lanzó en varias entrevistas el dirigente del Bayern Munich y vicepresidente del "G14", la asociación de los principales clubes de Europa.

"Si la FIFA no tiene en cuenta el problema, habrá huelga", declaró al diario de gran tirada Bild. "Vamos a examinar jurídicamente, si es posible defendernos contra la obligación de liberar" a los internacionales, precisó Rummenigge a la revista Kicker.

Debido a los partidos internacionales, el campeón alemán no pudo contar el sábado en la derrota en Wolfsburgo (3-2) con Michael Ballack, Sebastian Deisler y Jens Jeremies, todos lesionados.

En lugar del primer partido el sábado y el segundo el miércoles, Rummenigge preconiza que se intercambie el orden, siendo el primero un miércoles y el segundo un sábado o un domingo. "El lunes, los jugadores estarían de vuelta. Así, (el peruano) Claudio Pizarro y (el francés) Bixente Lizarazu (también lesionados en partidos internacionales) habrían podido jugar en Wolfsburgo", estimó el presidente del FC Bayern.

Además, el brasileño Zé Roberto y el paraguayo Roque Santa Cruz habían vuelto cansados la noche del viernes, un día antes del partido de Bundesliga.

"Nosotros pagamos los salarios durante las seis semanas del Mundial mientras la FIFA gana dinero", señaló Rummenigge. "Hay 18 partidos de clasificación en Sudamérica. Es una broma. Sólo el dinero cuenta", criticó. Una huelga afectaría también a la selección nacional, precisó Rummenigge.

El sábado, el entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld, había lanzado la misma crítica, pidiendo que los encuentros internacionales sean disputados como muy tarde el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?