EMOLTV

Quinteros, héroe del Puebla

"Nachogol", como ya lo llaman los hinchas de su equipo, quedó al frente de la tabla de goleadores.

15 de Septiembre de 2003 | 16:23 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El ariete chileno del Puebla, Luis Ignacio Quinteros, nueva arma letal del equipo mexicano de fútbol de primera división, acapara la atención al reafirmarse como líder solitario de goleo, con ocho tantos.

Algunos aficionados mexicanos ya le llaman "Nachogol", en alusión al sobrenombre del ariete chileno del Atlante, Sebastián "Chamagol" González.

Quinteros marcó dos goles en la jornada dominical, y provocó otro en un claro autogol de un defensor de Morelia que finalmente se le atribuyó como gol al chileno, en la victoria de Puebla por 4-2 sobre Morelia, después de estar abajo 2-0.

El atacante chileno ha marcado ocho de los 12 goles del Puebla, todos ellos de manera consecutiva en los últimos cuatro partidos en que su nuevo club ha ganado 10 de 12 puntos.

"Vamos por buen camino. Espero que el equipo siga igual. Hay gran material humano para hacer de este un equipo grande", dijo el jugador santiaguino y ex Colo Colo.

Quinteros anotó un gol al Atlas en partido pendiente de la jornada uno, marcó tres en un triunfo sobre Jaguares de Chiapas por 4-1, hizo uno de los goles en la victoria sobre Pachuca y tres al Morelia.

Después de siete jornadas, el goleador andino encabeza la tabla de goleo individual con ocho conquistas, dos arriba del ariete colombiano del Atlante Luis Gabriel Rey y del atacante argentino de Tigres Walter Gaitán y tres de ventaja sobre su compatriota Reinaldo Navia, de Morelia.

"Nuevamente Quinteros se viste de héroe y consiguió La Franja sacar su tercer triunfo de manera consecutiva frente al Morelia", destaca hoy la crónica del semanario deportivo mexicano "Soccermanía".

"Fue un bello partido de voltereta, del que Puebla se habrá dado cuenta que su fútbol lo puede llevar lejos, siempre y cuando cuide y administre a su goleador andino -"Nachogol", le dice la gente ya- Quinteros", redactó la crónica del matutino deportivo "Esto".

Para "Ovaciones", el chileno "volvió a ser el héroe para los poblanos" al permitir al Puebla remontar un marcador de dos goles en contra para vencer a un "conformista" Morelia.

Mientras, el rotatito "Record" calificó de "impresionante" la capacidad que está demostrando Quinteros, que lo vuelve "a situar como la figura de la semana", y sobre todo, del Puebla, que "gracias a sus actuaciones y fina contudencia, poco a poco comienza a olvidar los dolores de cabeza por el descenso".

Pese al cambio de último momento que le hizo llegar al Puebla una semana antes del inicio del torneo Apertura 2003, el profesional de 24 años se ha adoptado al balompié mexicano y tiene a su nuevo equipo en el octavo lugar general con 11 puntos.

Con tres victorias enhebradas, el Puebla, que dirige Mario Carrillo, está a tres puntos del puntero Irapuato y del sublíder UAG, ambos con 14 puntos.

El Puebla visitará el domingo al Querétaro, último en la clasificación general con un punto y tendrá posibilidad de meterse de lleno a la pelea por el liderato si vence a los "Gallos Blancos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?