EMOLTV

Fútbol: Chile-México jugarían el 12 de octubre

Se trata de una fecha para cotejos de selección fijada por la FIFA y sería aprovechada por ambas federaciones.

15 de Septiembre de 2003 | 16:25 | Agencias
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol enfrentaría a su similar de México el 12 de octubre, una fecha para cotejos de selección fijada por la FIFA, anticiparon hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En ese sentido, al interior del directorio creen que sería más rentable realizar el partido en Santiago. Los dirigentes desean capitalizar el positivo espíritu que se ha vivido en torno a la "Roja" y en el Nacional hay más posibilidades de conseguir un resultado positivo y aumentar el interés por el equipo.

Además, en Quilín calculan que el partido ante un equipo de la categoría de México podría llevar cerca de cuarenta mil personas, lo que junto a la transmisión televisiva, debería ser un muy buen negocio.

Los únicos impedimentos que se ven para el encuentro es el costo que puede significar la venida de los mexicanos, que se encuentran en el quinto lugar del ránking FIFA.

Pese a que el partido parece una realidad, Reinaldo Sánchez aseguró que la decisión quedará en manos de Olmos, porque su realización depende sólo "de un criterio técnico" y que todo debería resolverse este martes.

Sin embargo, el estratega ya señaló que le interesa jugar en octubre para que la selección mantenga ritmo competitivo y para conservar el interés y el fervor que ha causado el equipo.

Sobre la reunión con Olmos, Sánchez señaló que "es una conversación que se tiene que tener siempre, ya que tenemos la idea de que podamos reunirnos con una regularidad de una vez por semana".

Sin embargo, a la sede de la ANFP también llegó una oferta de Estados Unidos, cuya federación de fútbol ofreció 100 mil dólares por un encuentro amistoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?