EMOLTV

River Plate debuta en la Sudamericana sin Salas

El cuadro de Pellegrini enfrenta este miércoles a Independiente de Avellaneda presionado por su permanente necesidad de disputar un título de campeón por temporada.

16 de Septiembre de 2003 | 13:54 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate, que comenzó con tropiezos el segundo semestre del año al quedar lejos del liderato en la liga argentina de fútbol, debutará este miércoles en la Copa Sudamericana ante Independiente, presionado por su permanente necesidad de disputar un título de campeón por temporada.

El entrenador riverplatense, Manuel Pellegrini, dijo que no suponía a principios de la temporada que su equipo sólo sumaría cinco puntos en las primeras cinco jornadas del torneo local, pero que su meta es ganar las dos competiciones.

El chileno Pellegrini indicó que River Plate no ha encontrado todavía su equilibrio después del traspaso a otros equipos de seis jugadores base de su alineación.

A ello se suma la imposibilidad de contar con su compatriota, el punta Marcelo Salas, lesionado.

El Independiente de Oscar Ruggeri, que también renovó su plantilla, tiene la ventaja de haber logrado, pese a que juega mal y es duramente criticado, varios resultados positivos en el torneo argentino y de haber superado la primera eliminatoria de la Sudamericana ante Rosario Central.

Ruggeri admite que el rendimiento del equipo no se compadece con los resultados que ha logrado, pero insiste en que su objetivo es que el conjunto levante su nivel individual y colectivamente para convertirse en un serio aspirante a ganar al menos uno de los dos torneos que disputa.

Además de la expectación que ha creado el debut de River Plate, su necesidad de comenzar el torneo con el pie derecho y la de Independiente de consolidarse futbolísticamente, el encuentro de mañana tiene la particularidad de ser el único del fútbol profesional argentino que se disputa al promediar un receso de la actividad obligado por la violencia en los estadios.

Los campeonatos profesionales argentinos están paralizados mientras los dirigentes y las autoridades acuerdan medidas para sancionar a los equipos cuyos hinchas violentos provoquen incidentes.

Alineaciones probables:

INDEPENDIENTE: Luis Islas; Raúil Damiani, Hernán Franco, Diego Castagno Suáarez, Rafael Olarra; Cristian Vigna, Daniel Quinteros, Cristian Zurita, Hugo Morales; Christian Giménez y Bruno Marioni. DT: Oscar Ruggeri.

RIVER PLATE: Franco Costanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González, Daniel Ludueña; Darío Husain y Fernando Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini.

Arbitro: Fabián Madorrán (ARG).

Estadio: Club Independiente, en Avellaneda.

Horario: 21.30 local (20.30 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?