EMOLTV

La "Roja" se queda sin rivales para preparación

Jamaica y Guatemala, ante la baja de México y Estados Unidos, asoman en el calendario de la selección nacional para el 12 de octubre próximo.

16 de Septiembre de 2003 | 14:26 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese al auspicioso debut en eliminatorias, la selección no ha conseguido enmendar su rumbo preparatorio. Es así como tempranamente, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, descartó las posibilidades de que la "Roja" enfrente a México o Estados Unidos en la previa de sus duelos ante Uruguay y Paraguay, por la clasificatoria.

Sánchez reconoció que se está buscando un rival centroamericano, que podría ser Jamaica o Guatemala, a sabiendas de que esto no agradaría a la "opinión pública. Estamos evaluando porque no es tan fácil, en Sudamérica es muy difícil jugar y en Europa también porque hay fecha para la Eurocopa. Sólo queda Centroamérica, y a Chile no le gusta jugar mucho con países centroamericanos, por lo menos a la opinión pública, y México juega con Uruguay, así que es muy poco lo que nos queda", explicó Sánchez.

El dirigente aseguró que la decisión "la decisión la va a tener que tomar Juvenal (Olmos)" y que si Chile no disputa ningún amiostoso, de todas formas se realizarán prácticas en Juan Pinto Durán.

Finalmente, Sánchez advirtió que esta tarde se comunicará la recaudación final por concepto de entradas en el duelo Chile-Perú (del orden de los 409 millones de pesos) y que en el partido ante Paraguay se dispondrá de más localidades a la venta debido a que el público visitante será menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?