EMOLTV

Celta y Contreras debutaron con un empate en la Liga de Campeones

El zaguero de la selección fue amonestado y jugó todo el partido, donde el cuadro gallego sumó su primera unidad en el debut dentro del principal torneo de clubes de Europa.

16 de Septiembre de 2003 | 16:49 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Un meritorio empate cosechó Celta de Vigo en su visita al Jan Breydel Stadion. El cuadro gallego, de irregular paso en la liga de España, debutaba en la Liga de Campeones visitando al peligroso Brujas de Bélgica, campeón de la pasada temporada e integrado por Andrés Mendoza, el goleador peruano en la presente eliminatoria sudamericana.

En tanto, Miguel Ángel Lotina no contaba con varios de sus referentes ofensivos: Mostovoi, Luccin, Catanha y Edu.

Los nervios del inicio favorecieron a Celta, cuadro que se refugió en su propio campo y luego salió armado en el contragolpe. Brujas se desdibujó luego de la expulsión del citado Mendoza (le tiró un pelotazo al lateral Juanfrán) y en el complemento, los viguenses se encontraton en ventaja.

Juanfrán, en una jugada particular, hizo un desborde en diagonal hacia la puerta local, y en lugar de sacar un centro hacia atrás, dispara a portería para abrir la cuenta (49').

Lejos de refugiarse, Celta mantuvo la presión sobre el arco adversario, pero no pudo hacer más daño. Por otro lado el entrenador Trond Sollied mandaba a sus jugadores a buscar el empate, pero la retaguardia integrada por Eduardo Berizzo, Sergio y Pablo Contreras, sacaba la tarea sin errores.

En los últimos minutos la presión ahogó a la visita. De hecho, tanto Berizzo como el zaguero criollo fueron amonestados por detener bruscamente el ataque rival. Cuando el tiempo se extinguía, un error de Berizzo tras un centro de Saeternes, terminó con el balón en la puerta del meta Pinto (82').

El empate sentenció el partido.

En el otro duelo del grupo, Milan derrotó por la cuenta mínima a Ajax.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?