EMOLTV

Venezuela recibirá a Bolivia en la calurosa ciudad de Maracaibo

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel sostuvo que la sede del encuentro ya fue notificado a la FIFA y a Bolivia en el plazo que estipula el reglamento, sesenta días antes del partido.

17 de Septiembre de 2003 | 10:36 | EFE
CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, confirmó hoy que Venezuela jugará su próximo compromiso de local en las eliminatorias contra Bolivia en el estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo, el martes 18 de noviembre a las 19:00 horas locales.

Según señalaron portavoces federativos y el propio Esquivel, la sede del encuentro ya fue notificado a la FIFA y a su rival, Bolivia, en el lapso que estipula el reglamento de las eliminatorias de sesenta días antes de su disputa.

Para este encuentro, los directivos locales aseguraron para alojar a las dos selecciones el Hotel Maruma Internacional y Paseo del Lago, para Venezuela y Bolivia respectivamente, mientras que los árbitros y autoridades de la FIFA se hospedaran en el Hotel Kristoff.

Sobre el partido ante Colombia, indicó el presidente de la FVF, que la plantilla de Venezuela y su técnico Richard Páez, se concentrarán a partir del 3 de noviembre en Maracaibo, mientras viajarán a Barranquilla en vuelo chárter el miércoles 12 en horas de la noche para jugar el sábado 15 de noviembre.

Tras el partido, regresarán directamente en vuelo directo a la ciudad Marabina, para esperar el partido ante los bolivianos el día martes 18.

Con esta determinación, Venezuela no sólo jugará en Caracas, sino en Maracaibo y posiblemente en San Cristóbal los demás encuentros eliminatorios, a pesar que varios países se habían opuesto.

El argumento de la mayoría de los países sudamericanos es que serán sedes en sus respectivas capitales, aparte de Colombia (Barranquilla) y Bolivia (La Paz), pero que mantendrán una sola sede, según lo señalado el pasado 8 de agosto en una reunión de la CSF.

Tradicionalmente, los venezolanos nunca han jugado en una sola sede, ya que el fútbol en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo se vive con mucha intensidad y tras el repunte del fútbol local, Caracas también fue atraído, motivo del pasado encuentro ante Argentina, que venció a la "vinotinto", por 0-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?