EMOLTV

Mauricio Donoso se fue en picada por la titularidad en Colo Colo

El volante reconoce que el esquema impuesto por Jaime Pizarro impide su incorporación, pero aseguró que podría jugar de lateral volante por la derecha si fuese necesario.

17 de Septiembre de 2003 | 16:15 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Nuevamente surgió la expectativa de que MAuricio Donoso acompañe a Marcelo espina en las labores nominales de creación de Colo Colo. Mientras Jaime Pizarro prefiere esperar para tomar la decisión, Mauricio Donoso tomó esta mañana el toro por las astas.

"Por qué no. Con Marcelo Espina nos hemos entendido bien cada vez que nos ha tocado jugar. En Arica jugamos juntos y el equipo se vio bien. Juntos, el juego del equipo se hace más vertical, se involucra mucha más gente en labores ofensivas", reconoció el volante que militó en Pumas (México), Cobreloa, Everton y Universidad de Chile.

Los problemas para Donoso vendrían por el esquema utilizado por el Kaiser: "Es un rombo, con un solo volante de salida, auxiliado por dos laterales. No sé si el esquema es rígido o flexible. Es nomás. Lo que pasa es que se viene jugando así, y se han conseguido buenos resultados", reconoció.

El mediocampista se mostró dispuesto a asumir otro tipo de funciones en Colo Colo, a fín de alcanzar una camiseta de titular. "No tengo problemas si Jaime quiere usarme como volante externo por la derecha. De hecho, en Cobreloa partí jugando como lateral por esa banda. Lo único que no espero es que el equipo pierda o ande mal para ser titular", enfatizó en referencia a la derrota sufrida en Talca.

Colo Colo enfrenta este domingo a Coquimbo Unido en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?