EMOLTV

F1: Button sale ileso de un accidente en entrenamiento

La participación del británico en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, el próximo 28 de setiembre en Indianápolis, no está en duda.

18 de Septiembre de 2003 | 16:35 | AFP
JEREZ DE LA FRONTERA, España.- El piloto británico Jenson Button resultó ileso de un accidente, al salirse su auto de la pista a casi 270 km/h, este jueves durante las pruebas privadas de la escudería de Fórmula 1 Bar-Honda, en Jerez de la Frontera (Andalucía, sur de España).

"Me encontraba en la cuarta curva (del circuito), que es más bien rápida, cuando metí una rueda en la hierba lo que me significó perder el control del vehículo", afirmó el piloto británico en un comunicado de la escudería.

Al no haber neumáticos de protección en esa parte del trazado, el Bar-Honda del piloto británico, que realizaba su decimotercera vuelta, chocó contra una barrera dañándose su parte izquierda y la suspensión.

"Como no puede ser reparado rápidamente, no estoy en condiciones de realizar la última jornada de pruebas, precisó Button (de 23 años). Tengo contusiones en una rodilla y pienso que es mejor curarla. Ya me examinaron y todo va bien", afirmó.

Contrariamente a lo que pasó a causa de otro accidente, que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco el pasado 1 de junio, su participación en el GP de Estados Unidos, el próximo 28 de setiembre en Indianápolis, no está en duda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?