EMOLTV

Nacional logra empate con Danubio y clasifica

El cuadro uruguayo enfrentará en segunda ronda de la Sudamericana al equipo Libertad de Paraguay.

18 de Septiembre de 2003 | 22:45 | AFP
MONTEVIDEO.- Nacional empató 2-2 con Danubio este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo, en duelo de vuelta entre los equipos uruguayos y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles del tricampeón del fútbol local, que había vencido 1-0 en el cotejo de ida, fueron marcados por Marcelo Guerrero (27) y Fernando Machado (45), mientras que para Danubio anotaron Juan Manuel Olivera (56) e Ignacio González (85).

Nacional, que tendrá como próximo rival en la Sudamericana al paraguayo Libertad, marcó la diferencia en el primer tiempo, en el que fue un neto dominador de las acciones, en una etapa técnicamente discreta y muy friccionada, en la que el árbitro local Roberto Silvera, de mala gestión, permitió el excesivo juego brusco.

El vencedor pobló el mediocampo con cuatro volantes, entre los que se destacaron Sergio Vázquez y Oscar Morales, el mejor exponente del espectáculo, y dejó en la línea ofensiva al panameño Julio César Dely Valdez y el puntero derecho Guerrero.

Danubio mejoró en la segunda parte, donde descontó Olivera con remate frontal de izquierda y logró la igualdad a falta de cinco minutos con el gol de González, en tanto que Nacional se refugiaba en el fondo y apelaba al contragolpe como arma ofensiva.

El primer enfrentamiento entre Nacional y Libertad se dirimirá la noche del martes a las 21:10 local (00:10 GMT) en el Centenario, jugando la revancha una semana después en Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?