EMOLTV

Donoso cerca del triunfo en Austria

El piloto chileno obtuvo un segundo puesto en la cuarta fecha de la World Series Light, que culminará mañana con la segunda carrera en el circuito austríaco A1-Ring.

20 de Septiembre de 2003 | 16:22 | El Mercurio en Internet
AUSTRIA.- El piloto chileno Pablo Donoso consiguió un meritorio segundo lugar en la primera carrera de la cuarta fecha de la World Series Light, que se disputa en el circuito A1-Ring de Spielberg, Austria.

En una jornada extensa, donde además se disputaron las dos clasificaciones para la carrera de hoy y la de mañana, el chileno logró el segundo puesto de largada para la prueba ya disputada, y el quinto mejor crono para la dominical.

Muy temprano por la mañana se realizó la clasificación para la primera carrera, que se disputaba sólo horas más tarde. En ella, Donoso fue amplio protagonista.
El francés Julien Vidot, sobre el final de la sesión, logró sacar una ventaja mínima (seis milésimas) y, en el siguiente giro lanzado, logró bajar un poco más se registro, para quedar con 302 milésimas por delante del volante de 18 años.

Al mediodía, los monoplazas de la World Series Light corrieron la segunda clasificación. Con un clima un poco más fresco y la pista de Spielberg más engomada, los tiempos comenzaron a mejorar respecto de la manga anteior.

El indonesio Ananda Mikola, con una excelente vuelta final, logró la pole, mientras Donoso se mantenía entre los más rápidos. Sin embargo, un pequeño error en su última vuelta lanzado, le valió perder tres décimas, que lo dejaron en el quinto lugar de salida para la segunda carrera de la fecha, la que se disputa este domingo.

Cerca de las 17.00 horas de Austria, se disputó la primera carrera de este fin de semana. La largada del chileno fue notable, llegando a la primera curva emparejado con el Vidot.

Las cosas no resultarían tan sencillas para el francés. Antes de completar el primer cuarto de la carrera de 17 giros, Vidot cometió un mínimo error, lo que permitió que Donoso se le fuera encima a luchar por el triunfo, pese a las dificultades de rodar muy cerca de su antecesor.

"En estos autos, tan avanzados aerodinámicamente, ir muy pegado implica una importante pérdida de la sustentación, lo que hace muy difícil mantenerse en la pista", explicó el piloto chileno tras la carrera.

Tal vez por eso, a tres vueltas del final, el piloto de Vergani sufrió una muy leve salida, que permitió a Vidot tomar dos segundos de ventaja, que parecían que le permitirían ver la bandera a cuadros sin mayores problemas.

El chileno tuvo algunas chances para quedarse con el primer lugar, pero eso implicaba arriesgar demasiado y, tal vez, quedarse sin nada. "Sabía que lo importante era terminar bien, sumar puntos. Por eso, optamos por no pecar de extrema osadía", resume Donoso, quien finalmente fue segundo, mientras su compañero y local en Spielberg Lauda fue tercero, entregando un doble podio para Vergani, cosa que tenía muy feliz al equipo, gracias al notable desempeño de ambos volantes.

"El auto anduvo muy bien y terminamos enteros, muy contentos con el rendimiento conseguido y comenzando a planificar la dura carrera del domingo. Hemos tenido un muy buen día, pero mañana (domingo), las cosas serán más complicadas para mí, ya que saliendo quinto uno se ve enfrentado al pelotón, donde siempre hay toques hasta la segunda curva, con lo que hay que ser muy cuidadoso e inteligente", asegura Donoso.

Resultado de la carrera de este sábado fue el siguiente:

1º Julien Vidot (FRA) Epsilon by Graff 25’08’’400/1000
2º Pablo Donoso (CHI) Vergani Racing +0’’766
3º Mathias Lauda (AUT) Vergani Racing +2’’135
4º Mateo Pellegrino (ITA) RC Motorsport +3’’034
5º Ananda Mikola (IDN) RC Motorsport +5’’635
6º Juan C. Alvarez (ARG) Meycom Reyco +6’’195
7º Celso Míguez (ESP) Meycom Reyco +11’’050
8º Alvaro Barba (ESP) Esc. Lois Circuit +13’’760
9º Milos Pavlovic (SER) Epsilon by Graff +16’’116
10º Chanoch Nissany (HUN) Szasz Motorsport +1 vuelta
11ª Milka Duno (VEN) Vergani Racing +2 vueltas
DNF Bastien Briere (FRA) RC Motorsport +6 vueltas
DNF Adrián Vallés (ESP) Esc. Lois Circuit +14 vueltas

El campeonato, luego de siete carreras, quedó del siguiente modo:

1º Adrián Vallés 85 puntos
2º Juan C. Alvarez 72
3º Julien Vidot 67
4º Mathias Lauda 58
5º Milos Pavlovic 50
6º Celso Míguez 49
6º Mateo Pellegrino 49
8º Pablo Donoso 46
9º Alvaro Barba 39
10º Ananda Mikola 33
11ª Milka Duno 14
12º Chanoch Nissany 6
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?