EMOLTV

Italia consuma su descenso en Copa Davis

Zimbabwe se impuso en el juego de dobles y logró un inalcanzable 3-0, que ha sido consignado por el capitán del equipo europeo como "el funeral" del tenis italiano.

20 de Septiembre de 2003 | 16:55 | ANSA
ROMA.- Italia perdió hoy el dobles ante Zimbabwe, que se tradujo en un inapelable 0-3 en el repechaje para evitar el descenso a tercera división en la Copa Davis, y escribió en Harare la página más negra de su historia en el tenis.

El descenso se concretó cuando la pareja compuesta por Wayne Black y Kevin Ullyett apabulló a los italianos Massimo Bertolini y Giorgio Galimberti, quienes resistieron sólo en el primer set, llevado al tie-break, pero cedido por 9-7, para después sucumbir en los dos sucesivos por 6-2 y 6-4.

Esta derrota siguió a las dos del viernes, cuando Filippo Volandri cayó ante Ullyet, que lo venció por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5); e igual destino corrió Sanguinetti ante Black, que lo batió por 7-6(2), 6-1 y 6-3, preludiando la fácil victoria de hoy de un equipo africano que ocupa el número 12 en el ranking mundial de dobles.

Lejanos ya los tiempos de Nicola Pietrangeli, testigo en Harare de la debacle de hoy, la última hazaña del tenis italiano había sido consumada en 1976, cuando se adjudicó la Copa Davis el trío formado por Adriano Panatta, Roberto Bertolucci y Corrado Barazzutti, este último justamente capitán del equipo que sucumbió sin atenuantes en el país africano.

"Hoy asistimos a una caída que puede definirse como el funeral del tenis italiano", declaró Barazzutti al término del encuentro, para agregar: "No tengo fuerzas como para ensayar excusas de ningún tipo, lo único que debemos hacer es recitar nuestro 'mea culpa' y, cuando tengamos fuerzas, tratar de mirar hacia el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?