EMOLTV

Pablo Donoso abandona carrera en Austria

El piloto chileno, que ayer obtuvo el segundo puesto en la primera carrera de la cuarta fecha, no pudo completar la prueba en el circuito A1 Ring por la World Series Light.

21 de Septiembre de 2003 | 15:18 | EFE
SPIELBERG, Austria.- El piloto chileno Pablo Donoso se retiró en la segunda de las carreras de las World Series Light de automovilismo disputadas este fin de semana en el circuito austríaco A1 Ring, tras haber sido segundo en la primera, disputada el sábado.

La segunda carrera de esta cuarta cita de las World Series Light, disputada hoy, domingo, ha sido muy disputada y llena de incidencias y abandonos.

En una bonita maniobra de salida, el piloto apoyado por el equipo de fútbol Shandong Lunang Taishai, Julien Vidot, partiendo de la segunda posición, adelantó al "poleman" Ananda Mikola y se colocó a la cabeza de la carrera, posición que ha conservó hasta el final y le permitió subir al eslabón más alto del podio.

El piloto de Epsilon By Graff consiguió hacerse con las dos carreras del fin de semana y marcó, además la vuelta rápida de esta última.

Pablo Donoso tuvo que abandonar la carrera cuando era protagonista de una dura lucha con Pellegrino. El chileno salió por tierra para no chocar contra el RC Motorsport del italiano. Donoso hizo un trompo y se fue contra el muro, lo que le obligó a que el "Safety Car" entrara en pista durante tres vueltas.

Adrian Vallés, a pesar de haber finalizado sexto sigue siendo el líder del campeonato con 91 puntos seguido del francés Vidot (89). El español Juan Cruz Alvarez (84) se coloca, después de esta tercera posición, como tercero en la clasificación general. Después de su abandono, el austríaco Mathias Lauda (58) ha perdido una posición y se coloca quinto en el campeonato tras Pavlovic (60).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?