EMOLTV

Raikkonen aún sueña con ganar título de F-1

El piloto finlandés cree que su monoplaza se adaptará mejor al circuito de Indianápolis que en Monza, y que por eso tiene opción de alcanzar el triunfo y seguir amagando a Schumacher y Montoya en la lucha por el título.

22 de Septiembre de 2003 | 16:26 | Reuters
LONDRES.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen dijo el lunes que tratará de aprovechar al máximo la potencia de su McLaren en la pista de Indianápolis este fin de semana, durante el Gran Premio de Estados Unidos, para mantener vivas sus esperanzas de ganar el título de Fórmula Uno.

"Las características del modelo MP4-17D se ajustarán más a la pista de Indianápolis que a la de Monza y deberíamos mejorar allí", dijo este lunes el corredor finlandés, que fue cuarto en Italia, durante los preparativos del equipo británico.

"Necesito un buen resultado ahora que estamos en una etapa crucial del campeonato y conduciré agresivamente para lograrlo", anticipó.

Raikkonen, de 23 años, aún tiene posibilidades de convertirse en el campeón más joven de la F-1, pero necesita derrotar el domingo al alemán Michael Schumacher, de Ferrari, y al colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams.

A dos carreras para el final de la temporada, Schumacher, quien aspira a ganar su sexta corona mundial, tiene una ventaja de tres puntos sobre Montoya y de siete sobre Raikkonen.

McLaren ganó el Gran Premio de Estados Unidos en 2001 con Mika Hakkinen, compatriota de Raikkonen, en la última victoria de su carrera antes de retirarse del deporte profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?