EMOLTV

Rivaldo se siente humillado en el Milan

Rivaldo, campeón del mundo con Brasil el año pasado, dijo saber el motivo por el cual el entrenador Carlo Ancelotti lo ignora repetidamente y adelantó que lo revelará en el momento oportuno. Sin embargo, quiere cumplir el contrato que lo liga por dos años más al cuadro milanista.

22 de Septiembre de 2003 | 20:47 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño Rivaldo dijo este lunes que está siendo humillado en el club italiano AC Milan, después que el fin de semana fue relegado otra vez al banco de suplentes.

Rivaldo, campeón del mundo con Brasil el año pasado, dijo saber el motivo por el cual el entrenador Carlo Ancelotti lo ignora repetidamente y adelantó que lo revelará en el momento oportuno.

"La razón no es porque esté fuera de forma o me falte fútbol, de eso pueden estar seguros", dijo el hábil volante ofensivo en una entrevista concedida el periódico Jornal da Tarde de Sao Paulo.

"Yo conozco la verdadera razón por la cual no estoy jugando y todos la sabrán en su momento", aseguró.

"Todos aquí en Milán saben que mi estado físico es de los mejores en el equipo. Siempre destaco en las pruebas. Y esa historia de que no estoy bien psicológicamente tampoco es cierta", afirmó el ex jugador del Barcelona.

"Me están humillando", agregó.

Rivaldo fue transferido del Barcelona al AC Milan al comienzo de la temporada pasada, pero ha tenido que luchar para destacarse y tuvo escasa participación en la exitosa campaña de su equipo en la Liga de Campeones.

"Cuando Ancelotti me dice buenos días, yo sé que voy a jugar, pero cuando no me va a incluir en el equipo, no me habla durante toda la semana", explicó.

"Me molesta esta situación, pero aún me faltan dos años de contrato y mi intención es cumplirlos", indicó.

"He escuchado decir a alguna gente que si me voy, jugaría en Qatar. Pero si yo me voy del Milan seguiré en Europa por unos tres años más", declaró en la entrevista.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo la semana pasada que si Rivaldo pudiera ser transferido lo dejarían ir, pero a la vez agregó que no hay problemas entre el jugador y el club.

A comienzos de mes, Rivaldo jugó con la selección de Brasil los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana para la la Copa del Mundo, aunque dejó entrever su falta de fútbol.

Sin embargo, el internacional brasileño dijo que aún pretende integrar la selección brasileña en el Mundial Alemania 2006.

"Tengo el orgullo de haber jugado 14 partidos en mundiales de fútbol con la camiseta número 10 y de haber anotado ocho goles. El problema es que en Brasil la gente se olvida muy rápido de lo que uno ha hecho", indicó.

"Me parece ridículo que se hagan encuestas para ver si debería ir a la Copa del Mundo", precisó.

Cuando se le recordó que los mediocampistas Kaká, Alex y Diego probablemente irán a la justa alemana, el talentoso jugador respondió: "Pero yo soy Rivaldo y también pretendo ir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?