EMOLTV

Preolímpico: Tres por grupo avanzan a la ronda final

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol estableció que cada grupo de cinco selecciones, clasificará a tres equipos a la ronda final del certamen, que entrega dos plazas para Atenas 2004.

23 de Septiembre de 2003 | 19:34 | ANSA
SANTIAGO.- El formato de la fase final del torneo Preolímpico que clasificará a dos equipos sudamericanos para los Juegos de Atenas 2004 comenzó a definirse hoy en Santiago de Chile.

El primer paso lo dieron hoy Eduardo De Luca, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), y Reinaldo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), quienes se reunieron para debatir el tema.

El torneo Preolímpico se jugará entre el 9 y el 25 de enero en varias ciudades chilenas y tendrá dos subsedes con grupos de cinco países cada una, tres de los cuales se clasificarán para la ronda final.

El Comité Ejecutivo de la CSF ya aprobó que los tres primeros de cada grupo avanzarán a la fase definitiva, pero ahora hay que definir cómo se jugará esa ronda final.

"Lo que aprobó el Comité Ejecutivo es clasificar a los tres primeros, ahora vamos a ver cómo hacemos la definición en el plazo previsto para disputar el torneo. Para eso estoy acá para reunirme con Sánchez y con la gente de la federación y que sea lo mejor para un torneo tan importante", dijo De Luca.

Traffic, la empresa dueña de los derechos televisivos del certamen, prefería que sólo clasificaran cuatro equipos para la ronda final, pero luego aceptó la proposición de la CSF, a condición de que se coordinara adecuadamente el programa de la ronda final.

"En principio no estuvieron de acuerdo, pero en una reunión que sostuve con ellos en Buenos Aires, dijeron que no tendrían problemas para aceptar, si se coordinan algunas cosas. Es justamente lo que me mueve para venir a esta reunión acá", sostuvo el dirigente.

De Luca visitará las ciudades y estadios que servirán de sede para el Preolímpico que son Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo y Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?