EMOLTV

Chile no es cabeza de serie en Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis nominó como primeros sembrados a Brasil y Ecuador dentro del Grupo I de la Zona Americana, donde también intervendrán en 2004 Venezuela, Perú y Paraguay.

24 de Septiembre de 2003 | 16:16 | Reuters
LONDRES.- Chile definitivamente no fue clasificado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) como cabeza de serie de la Copa Davis que se desarrollará en 2004.

En el Grupo I de la Zona Americana fueron clasificados los equipos de Brasil y Ecuador, que la semana pasada cayeron ante Canadá y Rumania por la permanencia en el Grupo Mundial.

La FIT realizará este jueves el sorteo que dará a conocer los duelos de la primera fase del torneo de la "Ensaladera de Plata", en lo que se aprecia como un duro camino para el cuadro que dirigirá -aparentemente no en cancha- el argentino Horacio de la Peña. Por lo pronto, deberá esperar al sorteo de este jueves, luego derrotar a Brasil o Ecuador y luego ir por el repechaje, si quiere estar en el Grupo Mundial en dos años más.

Argentina, quinto en el Grupo Mundial

El equipo argentino, que el domingo fue eliminado en semifinales por segundo año consecutivo, fue preclasificado en el quinto luga para la edición 2004 del torneo de tenis.

El Comité de Copa Davis den la FIT, liderado por el español Juan Margets, ubicó a Australia como máximo favorito, seguido por España, Francia y Rusia delante de los argentinos, que el domingo cayeron 3-2 en Málaga frente a los españoles.

Los otros países preclasificados para el Grupo Mundial de la próxima temporada son Suiza, Estados Unidos y Holanda, en ese orden. En la máxima categoría también participarán Suecia, Croacia, Canadá, Austria, Bielorrusia, República Checa, Marruecos y Rumania.

Los preclasificados son elegidos en base a las actuaciones de los equipos en sus participaciones previas, la posición que ocupan en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) los jugadores principales de cada país, los resultados en distintos tipos de superficie y en dobles, y otros puntos.

Lista de preclasificados:

Grupo Mundial (16 países/8 preclasificados)
1. Australia
2. España
3. Francia
4. Rusia
5. Argentina
6. Suiza
7. EE.UU.
8. Holanda

Zona Europa/Africa Grupo I (10 países/4 preclasificados)
1. Alemania
2. Eslovaquia
3. Bélgica
4. Gran Bretaña

Zona Asia/Oceanía Grupo I (8 países/4 preclasificados)
1. Tailandia
2. India
3. Uzbekistán
4. Japón

Zona Americana Grupo I (6 países/2 preclasificados)
1. Brasil
2. Ecuador

Zona Europa/Africa Grupo II (16 países/8 preclasificados)
1. Italia
2. Noruega
3. Dinamarca
4. Serbia y Montenegro
5. Portugal
6. Eslovenia
7. Bulgaria
8. Irlanda

Zona Asia/Oceanía Grupo II (8 países/4 preclasificados)
1. Corea del Sur
2. Hong Kong
3. China
4. Líbano

Zona Americana Grupo II (8 países/4 preclasificados)
1. Bahamas
2. República Dominicana
3. México
4. Uruguay
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?