EMOLTV

Olmos: "El nuevo DT va a colaborar con la Adulta y la Sub 23"

El estratega de la "Roja" no descartó seguir a la cabeza del proceso preolímpico, toda vez que un nuevo entrenador colabore con el trabajo del resto del cuerpo técnico.

24 de Septiembre de 2003 | 16:34 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Poco a poco comienza a esclarecer la función que va a desarrollar el nuevo integrante del cuerpo técnico de la selección nacional. El entrenador, Juvenal Olmos, aseguró esta mañana que "hay un montón de aspectos que necesitan trabajo y para eso requiero otra persona que nos va a colaborar directamente con la Adulta y la Sub 23".

Este cargo, bajo el cual se barajan las opciones de Héctor Pinto, Jorge Aravena y Óscar Wirth, extrapolaría la órbita de preparación del proceso de la selección Sub 23, si bien va a tener especial dedicación en ese entorno: "Necesitamos un técnico más que tenga una elaboración de lo que significa el preolímpico: conocimiento cabal de los jugadores que están en Chile y son capaces de acceder a esa instancia, que no se nos escape ninguno; optimizar el conocimiento de todas las otras selecciones, dónde juegan sus jugadores, etc.", detalló Olmos.

Sin embargo, y ante la consulta de si el estratega abandonará el trabajo en la combinado menor, Olmos fue taxativo: "En ambas selecciones voy a seguir a cargo yo. En 6 días veremos cómo se va a coordinar esto, quién va a ser la cabeza del proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?