EMOLTV

Conmebol aprueba estadio Collao para Preolímpico

En Concepción, los veedores fueron acompañados por dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y autoridades regionales y tras recorrer el estadio indicaron que el recinto requiere pequeñas reparaciones para su aprobación final.

25 de Septiembre de 2003 | 18:30 | EFE
SANTIAGO.- Hildo Nejar y Norberto Alvarez, veedores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), aprobaron hoy con reparos menores el estadio Municipal de Collao, en Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, como sede del torneo Preolímpico 2004 y que se efectuará entre el 7 y el 25 de enero.

Los veedores culminaron hoy la inspección de todos los estadios que serán sedes del torneo que otorgará dos plazas para los Juegos de Atenas 2004, pues anteriormente inspeccionaron los estadios de Valparaíso, Viña del Mar, Coquimbo y La Serena.

En Concepción, Nejar y Alvarez fueron acompañados por dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y autoridades regionales y tras recorrer el estadio indicaron que el recinto requiere pequeñas reparaciones para su aprobación final.

Según Nejar, "el estadio es como una novia que se va a casar: está preparada para ir al altar y sólo le falta una mano de maquillaje".

El intendente Jaime Tohá informó que el gobierno ya entregó 415.000 dólares para efectuar las reparaciones cuyos proyectos ya fueron aprobados.

La inspección a los restantes estadios reveló que se requiere invertir el equivalente a 1,5 millón de dólares para adecuar instalaciones, iluminación, camarines, tribunas y canchas.

Los veedores de la CSF junto con representantes de la empresa Traffic, dueños de la televisación, volverán a Chile en noviembre para dar el visto bueno final a los estadios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?