EMOLTV

Tenis: En Bangkok hay espacio para Ferrero

El tenista español avanzó a semifinales tras derrotar en un complicado partido al francés Gregory Carraz. En cambio, su compatriota Carlos Moyá fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen.

26 de Septiembre de 2003 | 10:24 | EFE
BANGKOK.- El español Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Bangkok, valedero para la ATP y dotado con 550.000 dólares en premios, tras ganar al francés Gregory Carraz, mientras que su compatriota Carlos Moyá quedó eliminado en los cuartos de final.

Ferrero, número uno del mundo, derrotó a Carraz con más dificultades de las previstas, en un partido resuelto en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6(2).

Juan Carlos Ferrero se llevó con comodidad la primera manga, en la que logró imponer su ritmo de juego, pero en el segundo set permitió la reacción de Carraz, que consiguió igualar el partido.

La igualdad se mantuvo durante toda la tercera manga, lo que obligó a Ferrero y Carraz a disputar un desempate en el que la suerte sonrió al español.

El tenista valenciano, ganador este año del torneo de Roland Garros y finalista del Abierto de Estados Unidos, buscará un sitio en la final el sábado ante el ganador del último partido de la jornada, el que disputarán esta tarde el tailandés Paradorn Srichaphan, héroe local y cuarto preclasificado, y el croata Ivan Ljubicic.

Carlos Moyá, que partía como tercer favorito, se vio superado en cuartos por el finlandés Jarkko Nieminen, quinto cabeza de serie, que lo derrotó, en un disputado encuentro, por 6-7(5), 6-4 y 6-4.

En el primer set, el mallorquín logró imponerse en el tie break, después de levantar un 5-6 adverso, aunque Nieminen logró sobreponerse y se hizo con el segundo set.

En la última manga, el finlandés logró romperle el servicio al español y se colocó 3-1 y aunque Moyá pudo empatar a tres, Nieminen consiguió con el 5-4 a favor otra ruptura de servicio que sería definitiva.

El rival de Nieminen en semifinales será el estadounidense Taylor Dent, cabeza de serie número ocho, que venció al francés Nicolas Thomann por 6-3 y retiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?